06 mayo 2018

Reflexión Dominguera, (¡¡¡Feliz día de la madre!!!)


“Paguen a cada uno lo que le corresponda… al que deban respeto, muéstrenle respeto; al que deban honor, ríndanle honor.” (Romanos 13.7b)
Una mujer muy pobre pudo enviar a su hijo a la Universidad.  Cuando estaba  por graduarse, el muchacho le escribió una carta a la madre pidiéndole que asistiera a la ceremonia.  

Pero ella le dijo que no podía ir porque tenía un solo vestido, bastante viejo.  El hijo le aseguró que lo del vestido viejo no le importaba.  Lo que quería era que estuviese ella. Por fin, la señora hizo el viaje.  El día de la entrega de diplomas, el joven entró al salón de actos con su madre, y le buscó uno de los mejores asientos.  Mucho se sorprendió la anciana cuando supo que el hijo era el mejor alumno de su generación, y cuando el muchacho recibió el premio, descendió del escenario y delante de todo el público reunido, besó a su madre y le dijo:
Toma mamá, este premio es tuyo.  Si no hubiese sido por ti, jamás lo hubiera sacado.

El mandamiento de honrar a los padres (Efesios 6.2),  es el único mandamiento con promesa: “para que te vaya bien y seas de larga vida sobre la tierra.” (Efesios 6.3). El honor engendra honor. Dios no honrará a aquellos que no obedezcan su mandamiento de honrar a sus padres. Si deseamos complacer a Dios y ser bendecidos, debemos honrar a nuestros padres. Honrar no es fácil, no siempre es divertido, y ciertamente es imposible en nuestra propia fuerza. Pero el honor es un camino seguro para nuestro propósito en la vida: glorificar a Dios.

Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor (Colosenses 3.20).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...