01 octubre 2017

Dos caminos, una decisión

“Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”. (Mateo 7.13-14) 


El camino ancho es ciertamente más fácil, amplio, sin limitaciones ni freno alguno; hay tolerancia para el pecado, religiosidad o cualquier cosa que desee hacer.  Este camino no requiere ningún carácter, pero es el camino que al hombre parece derecho y al final es camino de muerte (Proverbios 16. 25).

El camino de Dios es una senda angosta, un paso estrecho que lleva a la vida. Aquí no hay espacio para ninguna desviación. Jesús busca y salva a las personas que saben que están perdidas,  personas dispuestas a arrepentirse  y cambiar de vida.
Tengamos mucho cuidado con la elección que uno hace entre las dos puertas y los dos caminos, porque  es una decisión para la eternidad. El camino ancho que comienza tan fácil se hace duro justo al final, termina en el infierno. Lo que parece tan atractivo al inicio lleva a la destrucción.

La puerta estrecha que da al camino angosto puede no parecer muy atractiva, pero es el camino de la vida. El camino de principio difícil se abre por completo en la gloria eterna del cielo.

Tengamos cuidado con el evangelio “light” que presenta  a Cristo como un camino ancho, una solución de salvación fácil, acompañado de falsas promesas de felicidad y bendiciones materiales a todos nuestros problemas,  pero que no dice nada de la puerta estrecha y el camino angosto,


Esto no significa que sea difícil ser cristiano. Significa que hay muchas maneras de vivir la vida, pero un solo camino para vivir eternamente con Dios. Creer en Jesús es el único camino al cielo, porque solo El murió por nuestros pecados y nos hizo justos delante de Dios. Vivir a su manera puede no ser fácil, pero es bueno y correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...