17 septiembre 2017

Manías peligrosas

Entonces Jesús le dijo a Pedro: “Y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos”.  (Mateo 16.19)
Cansado estoy de oír como algunos pastores se pasan el día “atando” y “desatando” demonios y hasta al mismo diablo.  
Cansado estoy de oír como el mismo pastor ha atado al diablo tantas veces que seguro ha perdido la cuenta, o se les escapa, hasta el próximo domingo donde lo vuelven a atar.


Sin embargo, si nos detenemos a leer el texto, nos damos cuenta que no está hablando de atar demonios o cosas semejantes. Por el contexto, podemos entender que cuando se habla de "atar y desatar" se refiere a una ilustración de cómo el perdón de Dios se hace efectivo a través de la predicación del evangelio.
Esto es confirmado cuando leemos el texto paralelo que Juan escribió en  el capítulo 20, versículo 23.  Esta cita nos trae luz sobre el asunto: "A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos".

Se trata de quienes reciben el evangelio son desatados de sus pecados para poder entrar por la puerta abierta del reino mientras que quienes lo rechazan siguen atados en ellos, lo cual les impedirá entrar a él.

El antídoto para combatir al diablo no es “atándolo” sino resistiéndolo firmes en la fe (1 Pedro 5.9).  Santiago lo expresa claramente: “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros” (4.7).


Sabiendo que hay algunos por ahí que no se sienten culpables  o no sienten vergüenza por lo que enseñan o predican, no nos queda más remedio que estar atentos. No podemos simplemente aceptar algo como verdadero, porque se ve muy profesional, porque sale de la boca de un pastor, porque este escrito en un libro, o porque aparezca en la radio o televisión. Hay mentirosos no sinceros con conciencia cauterizada propagando falsa doctrina que lo único que hacen es confundir. Los creyentes debemos estar arraigados en las verdades de la Biblia, estudiando la palabra de Dios, aplicando principios bíblicos y poniendo  por obra lo que aprendamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...