07 octubre 2017

¿Te habla Dios?

Dios no me habla, es una frase que he escuchado más de una vez, y que muchas veces esperamos que Dios nos hable con una voz audible. Pasamos horas a solas y en silencio, esperando que Dios nos hable personalmente y Dios no nos habla.


Yo no tengo que esperar, él me habla cada día y sobre muchas cosas. Él me habla sobre las decisiones que tengo que tomar, sobre cómo puedo crecer en él, sobre mi matrimonio, mi familia y mi trabajo.
Vivo unos días de cierta incertidumbre por diferentes situaciones, y en esos momentos cuesta mucho tomar decisiones, no sabes a donde ir, que hacer. Y en ese momento, Dios me habló

“Confía en el Señor, y haz el bien;  Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en El, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.  Encomienda al Señor tu camino, Y confía en él; y él hará. Exhibirá tu justicia como la luz,  Y tu derecho como el mediodía. Guarda silencio ante el Señor, y espera en él”.

Me dijo que confiara en El, que me deleitara, (gozarme en su presencia), que debo encomendar mi camino a Él, confiarle todo al Señor: vida, familia, y trabajo, para su control y dirección. Encomendarnos al Señor significa confiar y creer que El cuidará de nosotros mejor de lo que nosotros pudiéramos hacerlo. No necesariamente significa que los próximos días o años serán fácil, pero cuando Dios es mi deleite, y me encomiendo a El sé que me dará la fuerza y sabiduría necesarias para enfrentar todas esas situaciones difíciles que nos vengan.

Ahora te hago una pregunta; ¿Te gustaría escuchar a Dios de esta misma manera? ¿Te gustaría escucharle de una forma real y personal? Si eso es lo que estás buscando, te puedo contar mi secreto.

Solo tienes que seguir tres pasos muy sencillos:

Abre la Biblia.
Lee la Biblia.
Medita en la Biblia.
Ese es el gran secreto.

Muchas veces hable leído el Salmo 37, es un Salmo que siempre me ha llamado la atención, cuantas veces lo habremos compartido, pero no fue hasta que estaba atravesando esa situación cuando saltaron esas palabras de la Biblia a mi corazón.


Dios nos habla de otras muchas maneras, pero quiero recalcar lo importante y sencillo que es escuchar cada día la voz del Señor a través de las Sagradas Escrituras. Lo único que tienes que hacer es abrir la Biblia,  leerla, y meditar en ella. 

1 comentario:

  1. Siempre edificantes tus reflexiones.
    Gracias Esteban, Dios siga bendiciéndote y a nosotros por medio de ti.
    Un abrazo para ti y tu hermosa familia.

    ResponderEliminar

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...