03 enero 2016

“Planning año 2016”

Hace unos días comenzamos un año nuevo, y es el momento perfecto para hacer balance de todo cuanto nos ha sucedido en los trescientos y pico días que hemos dejado atrás. Empezamos a ver aquellas cosas positivas que nos han sucedido y también recordamos esas pequeñas cuestiones que no han salido bien durante este año. Y en medio de esa lista de pros y contras  llega el momento de pensar en cómo plantearnos el nuevo año, qué nuevas metas queremos alcanzar. 


Personalmente haciendo caso a las palabras del apóstol Pablo que decía quiero olvidar lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante [1], no me preocupa tanto lo que haya pasado, sino como será mi año 2016. Y me surgen ciertas preguntas:
¿Cómo será?, ¿qué espero yo del nuevo año?, ¿qué deseo de verdad?, ¿qué es lo que necesito?, ¿a qué dedicaré mi tiempo más precioso e importante?
¿Seguiré este año alejándome un poco más de Dios o empezaré a buscarlo con más confianza y sinceridad? ¿Seguiré un año más mudo ante El, sin abrir mis labios ni mi corazón, o brotará por fin dentro de mí una pequeña oración, humilde pero sincera?
¿Este año me preocupare solo por mí y mis necesidades, o buscare la manera y forma de hace feliz a mi prójimo?
¿Intentare trasmitir alegría gozo y lo más importante el mensaje de salvación, o contagiare tristeza, desanimo, desaliento?
¿Será un año más, dedicado a hacer cosas y más cosas, para mi ego personal, o todo lo que haga será para la Gloria de Dios y para el crecimiento de las personas de mí alrededor?
¿Seguiré con indiferencia las noticias que día a día llegan desde los países donde la guerra, el hambre y los despropósitos de ciertos líderes hacen que las personas tomen decisiones duras para sus vidas? , ¿Me dará igual ver los cuerpos destrozados de las gentes de Irak o los ahogados de las pateras?, ¿seguiré mirando con indiferencia a los que vienen hasta mi demandándome trabajo y comida? 

¿Seré capaz de llevar a cabo todas estas interrogantes?

Estoy convencido de que yo “solo” seré incapaz, pero cuento con la ayuda del Señor, porque su palabra dice: “Separados de mi nada podéis hacer [2]

Trabajar bajo la mano y dirección del Señor da más seguridad. Buscar la realización y conquista de nuestras metas agarrando  las manos de Jesús nos da mucho más confianza y tranquilidad. Tener alguien a nuestro lado que nos entiende y comprende nuestros problemas y fracasos cuando las victorias cuestan llegar fortalece nuestra fe y nos da más fuerza y seguridad para seguir adelante.

Seamos sabios y prudentes. Busquemos colocar todos nuestros anhelos y sueños en las manos de Dios para no correr el riesgo de, más adelante, arrepentirnos y no conseguir nuestras metas.

Alguien me dijo: Si no intentas nada más allá de lo que ya dominas, no crecerás. Entonces, ¿a qué esperamos? 


[1].- Filipenses 3.13
[2].- Juan 15.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...