02 noviembre 2014

Dios te cotiza muy alto

Hoy en día la sociedad te mide por las propiedades que tienes, como vistes, por el  coche que conduces, por tus estudios, por tu trabajo, por los amigos que tienes o  por los éxito que vives.
Como veras todo se mueve por lo que vemos y podemos contar, el valor de una persona está dado por su cuenta bancaria, por su influencia  o por su estatus. 


Con esta escala de valores, muchos quedamos afuera y vivimos marginados, nos sentimos infravalorados, nos sentimos devaluados, sin ningún valor, no somos importantes para nadie, sentimos que hemos fracasado en esta vida.

Pero……………………………………….

Hay unas palabras en la Biblia majestuosas que esta semana han estado dando vueltas a mi alrededor: "Así que no temáis; vosotros valéis más que muchos pajarillo". [1]
Jesús dice que Dios cuida de los pajarillos y nosotros somos mucho más importantes para Dios que cualquier ave. Tan valiosos somos que Dios envió a su único hijo a morir por nosotros, [2]. Nosotros somos de gran valor para Dios. Nosotros nunca nos hemos extraviado en el inventario de Dios.

Fíjate si tenemos valor para el dador de la vida, si somos importantes para Jesucristo que dio su vida solo para salvarnos. El mismísimo autor de la vida murió para que tengamos vida y vida en abundancia.

¿Te cuesta creer que el Creador nos considera valioso, entre los miles de millones de personas del planeta? Pues entonces observe lo que escribió el profeta Isaías acerca de los miles de millones de estrellas que se hallan en los miles de millones de galaxias del vasto universo: “Alzad a lo alto vuestros ojos y ved quién ha creado estos astros: el que hace salir en orden a su ejército, y a todos llama por su nombre. Por la grandeza de su fuerza y la fortaleza de su poder no falta ni uno. [3]

¿Captamos el significado de esas palabras? Nuestra galaxia, la vía láctea, de la que forma parte nuestro sistema solar, contiene por lo menos 100.000 millones de estrellas.  ¡Qué enorme cantidad de estrellas! No obstante, la Biblia nos dice que el Creador del universo conoce a cada estrella por nombre.  Pero el solo no conocer los nombres de miles de millones de estrellas o miles de millones de personas, sino que hasta, los mismísimos cabellos de la cabeza de todos nosotros están todos contados. [4]  Dios no solo conoce los nombres de miles de millones de personas, sino que también se interesa por ellas individualmente. 

¿Por qué tenemos tanto valor? Porque estamos hecho a la imagen de Dios, con el potencial de cultivar y demostrar cualidades morales, intelectuales y espirituales que reflejan las elevadas cualidades de Dios: Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. [5]

Es tiempo de reconocer el valor que uno tiene. Para estos tiempos devaluados, Dios te cotiza muy alto.

[1].-  Mateo 10.31]
[2].- Juan 3.16
[3].-  Isaías 40.26
[4].-  Mateo 10.30
[5].-  Génesis 1.26-27






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...