09 noviembre 2014

Correr por correr.

Una de mis grandes aficiones es el atletismo, o como dice mi esposa “correr por correr”. Pero no es correr por correr. Salir a trotar un rato cada día es beneficioso para nuestra salud, además nos proporciona una serie de satisfacciones  cuando sales a correr, o hacer footing, o a trotar, o como tú lo quieras  llamar.
Bajo mi punto de vista te comparto una serie de beneficios que por lo menos a mi me ha aportado el correr.


Es un deporte alegre, simpático.
Levantarme cada mañana y tener el privilegio y el  placer de correr en un día soleado, o incluso cuando hace mal tiempo, me aporta alegría, satisfacción, me estimula a luchar a esforzarme por conseguir metas.
  
Es un deporte barato.
Comparado con cualquier otro deporte, tenis, fútbol, ciclismo, etc …  correr es barato. Solo necesitas un buen par de zapatillas y poco más.
Hay en el mercado gran cantidad de material, artilugios y demás aparatos para correr, no digo que sean malos pero no son imprescindibles para divertirte un rato corriendo.

Conoces a gente nueva

Una de las cosas que más me agrada después de terminar de correo, es compartir con otros “atletas” mis experiencias, aparte que correr con otros es una actividad muy sociable y divertida. También, el correr acompañado  ayuda a mitigar la dureza de los entrenamientos. Me encanta encontrarme en plena carrera con alguien conocido y compartir algunos kilómetros juntos, es una excelente oportunidad para charlar y ponerte al día con personas a las que no ves habitualmente.

 Da tiempo para pensar
Muchas personas dicen que correr es la mejor forma de reflexionar. De alguna manera, aclara la mente, elimina distracciones y ayuda a ver las cosas mejor. Cuando corro  me vienen ideas a la cabeza tan rápido que tengo que escribirlas justo al llegar a casa para que no se me olviden. Por la razón que sea, durante la carrera, se estimula mi pensamiento, resuelvo problemas de todo tipo (informáticos, gráficos, de planificación…), genero ideas innovadoras para mis asuntos más diversos, o incluso reflexiono sobre mi propia vida y mis relaciones personales.
    
 Es el deporte más natural y puro
Correr es el deporte más natural  y puro, puedes planifica varios recorridos más cortos o más largos, por distintas zonas y terrenos. Tal vez un día te apetezca  correr en un parque, otro día sales al campo, otro día en plena ciudad, si tienes oportunidad en la arena de la playa. Un día puedes correr con una mañana soleada, otro día lloviendo, con frio, con nieve. Puedes subir corriendo una colina y al día siguiente prefieras correr el  doble de tiempo pero colina abajo.  Puedes elegir el horario para correr, quizás corras mejor por la mañana, otro día lo puedes hacer por la tarde, o de noche.  Cuando corres rodeado por la naturaleza, buenas vistas y aire fresco, es algo de otro mundo.

 Te ayuda a mantener la línea
Hoy en día hay un estado de  enfermedades relacionadas con el estilo de vida que llevamos, como diabetes, cáncer y problemas del corazón. Muchas son complicadas por la obesidad y el sobrepeso y por la falta de ejercicio físico. Correr,  es una de las mejores maneras de mantenerte sano y con el peso adecuado.

Descubres lugares nuevos
Cuando viajo o voy de vacaciones, me encanta salir a correr  temprano en la mañana cuando todo está más tranquilo, entonces descubro nuevos sitios, diferentes que si lo hiciese andando quizás no llegaría.

Te ayuda en tu salud mental
Correr me ayuda a deshacerse del exceso de adrenalina y otras hormonas y me libera la mente de preocupaciones diarias y problemas. También me  ayudar a estar en calma, relajados y mantener las cosas en perspectivas.

Aprendes a luchar
Correr normalmente ofrece muchas lecciones de vida muy útiles, que el trabajo duro vale la pena, cómo proponerse metas y luchar para conseguirlas.
También  aprendemos que podemos realizar nuestros sueños si ponemos nuestra cabeza en ello, que puedes  comprometerte para hacer algo bien y que puedes inspirar a otros desafiándonos a nosotros mismo

Como ves correr es sano, correr puede ser muy agradable, correr puede ser entretenido y hasta creativo. Correr no debería de ser una obligación, sino más bien una afición o una costumbre saludable. Seguro que tú has experimentado algún otro beneficio, si es así compártenoslo, convencido estoy que será beneficioso para todos nosotros, los locos de Correr por correr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...