29 diciembre 2012

Como terminar el año 2012


Estamos a las puertas de finalizar un año que ha sido muy difícil. No podemos pasar por alto la realidad de la crisis que estamos viviendo, riadas  que devastaron gran parte del país, conflictos terroristas que afectaron al mundo entero, sumado a esto todas las circunstancias complicadas  a nivel personal y familiar, hacen un año 2012 sumamente complicado. Pero a pesar de todas estas cosas  merece la pena  que lo terminemos de la mejor manera.


¿Cómo podemos terminar el año?
Con reconocimiento
Reconozcamos que estamos terminando este año por la pura misericordia y bondad del Señor, y gracias a su fidelidad.  Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos,  porque nunca decayeron sus misericordias. (Lamentaciones 3.22)
Con arrepentimiento
Es fundamental que reconozcamos todos nuestros errores y nos arrepintamos por ellos.  Al terminar un año más, es necesario evaluar cómo ha estado nuestra vida y buscar de todo corazón a Dios.   Así que,  arrepentíos y convertíos,  para que sean borrados vuestros pecados;  para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio. (Hechos 3.19)
Con agradecimiento
Es vital que demos las gracias al Señor por todo lo que ha hecho por nosotros. Pese a las dificultades por los momentos vividos, el Señor ha sido fiel cuidándonos y protegiéndonos, no olvidándonos ninguno de sus beneficios. Doy gracias al que me fortaleció,  a Cristo Jesús nuestro Señor. (1 Timoteo 1.12)
Con decisión
Para que finalicemos un año en victoria será necesario tomar decisiones que vayan encaminadas a glorificar al Señor en todas las cosas.
 Decisión de amar a Dios con todo nuestro corazón,  decisión de ser fiel a Dios en todas las cosas, decisión de ser irreprensibles en todas las áreas de la vida,  decisión de servir a Dios con todo el corazón.
Cada día en todo momento, tomamos decisiones que marcar nuestra vida, podemos decidir que emociones o sentimientos queremos poner en nuestro corazón. Es tan grande la libertad que Dios nos da que incluso tenemos la opción de amargarnos o ser felices.
“En este día pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ustedes, de que les he dado a elegir entre la vida y la muerte, y entre la bendición y la maldición. Escojan, pues, la vida para que vivan ustedes y sus descendientes.” (Deuteronomio 30.19)
 “FELIZ AÑO 2013, LLENO DE BENDICIONES DEL CIELO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...