22 diciembre 2012

¿Como celebras la navidad?


No se puede negar la importancia de la navidad. Basta mirar lo que está pasando en tu ciudad, escaparates atestados de regalos, árboles iluminados de todos los tamaños; las casas, las calles, las vitrinas, todo espacio se llena con infinidad de luces de colores. 



Muchas personas se preparan para viajar, se realizan compras, se hacen listas enormes de regalos; los horarios se alteran, el trabajo se recarga. 
Pero te has parado a pensar que estas celebrando en estas fechas. He oído un comentario del Sr. Llamazares diputado del congreso por IU, que decía que el celebraba la navidad, pero no por lo religioso, si no por el reencuentro familiar.  Sr. Llamazares y todos aquellos del mismo pensamiento, la palabra Navidad es procedente de la palabra "Natividad", la cual significa "Nacimiento". En otras palabras,  es indudable que la celebración de las Navidades alude a un "Nacimiento". ¿El nacimiento de quién? El Diccionario de la Real Academia Española, en su definición de "Navidad" nos proporciona la respuesta: "navidad, Natividad de Nuestro Señor Jesucristo".
Por lo tanto la navidad está centrada en el mensaje de amor que Jesús nos trajo hace más de dos mil años. Navidad es algo que nació en el corazón de Dios que quiso enviar a su hijo Jesús para salvarnos. Pero la navidad se hace real en nosotros cuando permitimos que su gran significado nazca en nuestros corazones. Que las luces, las fiestas, las compras y todas las actividades que tenemos en estos días no nos distraigan del verdadero significado de lo que realmente es NAVIDAD.  ¡Celebrémoslo tal y como la ocasión lo merece! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...