24 abril 2009

Hogares hermosos

Esposas,  sométanse a sus propios esposos como al Señor.  Porque el esposo es cabeza de su esposa,  así como Cristo es cabeza y salvador de la iglesia,  la cual es su cuerpo.    

 (Efesios  5:22-23)

Los cristianos deberíamos tener hogares hermosos para ello en el libro de, Efesios 2.22-23, explica como el esposo y la esposa puede alcanzar esta meta.

A menudo, la palabra sumisión se usa mal, no significa convertirse en  una persona de poco carácter, explicado de otra forma más sencilla es el amor del esposo por la esposa y de la esposa por el esposo, por tanto  la sumisión de la esposa al esposo no la degrada o la hace inferior, pues ambos deben someterse a Cristo y a su vez el uno al otro.

Cristo, ante quien se doblará "toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra" (Filipenses 2.10), sometió su voluntad al Padre y honramos a Cristo siguiendo su ejemplo.

Cuando nos sometemos a Dios, tenemos una  buena disposición de obedecer sus mandamientos relacionados con someternos los unos a los otros, o sea, subordinar nuestros derechos a los de nuestros cónyuges. En una relación conyugal, ambos esposos tienen el llamado a someterse. Para la esposa, esto significa sujetarse voluntariamente al liderazgo de su esposo en Cristo. Para el esposo significa echar a un lado sus intereses a fin de cuidar a su esposa. La sumisión rara vez es un problema en hogares en los que los esposos mantienen una sólida relación con Cristo y en el que cada uno está interesado en la felicidad del otro.

Todos los deberes del matrimonio están incluidos en la unidad y el amor.

Mientras adoremos y nos regocijemos en el amor de Cristo, y los maridos y las esposas aprendan sus deberes recíprocos tendremos hogares hermosos donde reine la paz y el amor.

Dibujo:via Blogfotosvideosynoticias

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...