07 mayo 2021

Honrar a tu madre, el regalo más importante.

El domingo pasado aquí en España se celebró el día de la madre y en la mayoría de países de América Latina el próximo domingo. La marca más hermosa de la naturaleza humana es propiedad de la mujer: a ella le pertenece el don maravilloso y extraordinario de ser madre y dar vida a un ser humano. Por ellas, que nunca fallan, que siempre están donde más las necesitamos (a cualquier hora y aunque os separen cientos o miles de kilómetros). A esas madres que pueden descifrar nuestro estado de ánimo con solo mirarnos o escucharnos, que nos dan los más reconfortantes abrazos, que saben lo que nos preocupa antes de que se lo cuentes, que nunca se equivocan cuando aconsejan lo mejor para ti (aunque siempre tes des cuenta tarde).


Por ellas, sí, por nuestras madres, y por todos estos “detalles” si hay una muy buena razón por la que celebrar el “Día de la Madre” y con ello una para mostrar el merecido cariño, ya sea en forma de llamada, de regalo, de detalle, de sorpresa o de encuentro familia.

Pero hoy quiero alentarles a que cambie su pregunta principal de: ¿Qué le compraré a mi mamá? Por: ¿Estoy honrando a mi madre y cómo puedo hacerlo mejor?

No me malinterpreten, no estoy diciendo que no deberías hacerles un bonito regalo a su madre, pero si estoy diciendo, que deberíamos preguntarnos ¿Cómo la honraremos, la veneraremos, la bendeciremos mejor?

He aquí algunas sugerencias:

Primero. Quiero sugerirles que en la parte superior de nuestra lista de oración debería estar siempre nuestra madre y agradecer a Dios por ella. Y decirla que estamos orando por ella. No creo que se sienta nadie más honrado que cuando sabemos que alguien ora por nosotros.

Segundo. Llámela. Nada comunica mejor, la llamamos nos preocupamos por ella y de esa manera la estamos honrando. No nos podemos imaginar el poder que tiene una llamada telefónica o una visita regular. Proverbios 23.22 dice "no desprecies a tu madre cuando sea mayor", la palabra "despreciar" tiene el sentido de tratarla como insignificante para ti. Dios tiene razón, ¿no es así? Las madres nunca deben sentirse insignificantes para sus hijos.

3.- Comparte al Señor Jesús con ella. Hónrela lo suficiente como para preocuparse por su salud espiritual. Eso no es fácil, lo sé. Pero comience por orar por oportunidades y pedirle a Dios que sea misericordioso con ella de la misma manera que lo ha sido con nosotros. Y que el Señor abra una comunicación regular que facilite oportunidades (vea el punto anterior sobre llamadas telefónicas).

Pero, por supuesto, reconozco, tristemente, que esto no siempre es posible. A veces, la relación no existe porque la muerte se la ha llevado como es mi caso, y entonces no hay una relación real de la que hablar. El Salmo 27.10 brinda algo de consuelo si esa es también tu situación: “Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá”.

Pero para aquellos de vosotros bendecidos con una relación con nuestra madre, usemos este día como un recordatorio anual de esa importante obligación de honrarla.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...