30 octubre 2020

¡La última del Papa!

La última del papa Francisco, tienen que ver con unas declaraciones en las que apoya la creación de leyes que amparen la unión civil entre personas del mismo sexo. Las palabras del Papa emergen del documental Francesco, estrenado estos días atrás en el Festival de Cine de Roma. “Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Lo que tenemos que hacer es crear una ley de uniones civiles. Así están cubiertos legalmente. Yo apoyé eso”, señala el Pontífice en la película.


No nos debe extrañar mucho porque de vez en cuando, el Papa (especialmente este) dice cosas que no solo no son muy católicas sino, lo que es más importante, increíblemente antibíblicas. ¿Y qué ocurre, cuando esto pasa? Pues sencillamente que hay un gran impacto cada ver que un creyente escucha que la palabra de Dios es blasfemada,  pero me cuesta entender que los cristianos se sorprenden de que el Papa pueda decir cosas tan antibíblicas. Como si no supiéramos que la oficina del papado es la más blasfema del mundo.

Tomemos, por ejemplo, su título Pontifex Maximus. (Pontífice Máximo) Este título significa que él es el mayor mediador entre Dios y el hombre. Pero no es el único mediador, también lo son la Virgen María, los santos y todo sacerdote y cardenal que confiesa. Pero las Sagradas escrituras son clara, solo tenemos un mediador Jesucristo y solo Jesucristo. (1 Timoteo 2.5) Este es un ejemplo, entre muchos, que demuestra cómo el cargo en sí mismo es blasfemo y deshonra a Dios.

Conozco algunas personas católicas que están conmocionados por las cosas que dice el Papa. Al igual que con cada ídolo que ponemos nosotros mismos en el lugar de Dios, eventualmente quedaremos decepcionados. Ningún ídolo terrenal puede igualar la gloria, el poder y la santidad del único Dios de las Escrituras. El Papa que se ha propuesto ser el vicario de Cristo en la tierra, nunca podrá imitar perfectamente al verdadero Jesús de las Escrituras. ¿Pero qué podemos hacer los que verdaderamente servimos al Dios verdadero?

Pues con todas estas declaraciones antibiblicas  se nos abre una gran oportunidad para que los cristianos hagamos lo único que estamos llamados a hacer: abrir la palabra de Dios y declararla a cualquiera que la escuche. Recordemos que la fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios. (Romanos 10.17)

Nada, absolutamente nada podrá convencer a alguien de ser salvo sin la palabra de Dios. Ni ningún milagro (Lucas 16.31), ni la buena voluntad u obras de hombre (Romanos 9.16). Lo único que tiene el poder de salvar almas es escuchar el Evangelio. (Romanos 10.14-17)

Entonces, ¿Qué haremos cuando venga a nosotros un católico decepcionado por lo que dijo su Papa? Sencillamente le diríamos: "¿Les parecería bien que miráramos la Biblia juntos?" Entonces podríamos demostrar que el papa dice cosas evidentemente no bíblicas, y esto nos da una oportunidad para demostrar a través de las Sagradas Escrituras que todas esas declaraciones tan “bonitas” para los oídos son antiblicas, y no porque lo digamos nosotros, sino porque lo dice la Biblia.

Estas declaraciones papales, que a estas alturas han sido muchas, son una clara oportunidad para que los cristianos enfaticemos el punto de vista de que las escrituras por sí solas pueden salvar, santificar y guiar a la iglesia y que solo las escrituras tienen las respuestas. La iglesia no basa sus creencias en la tradición. Creemos que las Escrituras son claras y autosuficientes para guiar a la iglesia. Entonces siempre que tengamos esa oportunidad, abramos nuestra Biblia y les podamos mostrar esos versículos que hablan de la salvación, como Juan 1-4, Efesios 2, etc.

De vez en cuando, el Señor nos abre puertas para predicar el evangelio, es imperativo que aprovechemos esas oportunidades. Sabemos que las palabras que ha dicho el Papa han sacudido las creencias de algunas personas. No debemos enfadarnos con esas personas, ni decirles ¡ya te lo dije!, no perdamos la oportunidad concentrándonos en cosas que no importan en la eternidad, sino aprovechemos esta oportunidad para abrir la Biblia y compartir con ellos la verdadera salvación.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...