02 septiembre 2018

Engañoso es el corazón


Una de las frases que más usan los “Coach” es la pronunciada por Steve Jobs fundador de Apple en su famoso discurso de graduación para la Universidad de Stanford, “Ten el coraje de seguir a tu corazón y tu intuición”. Y es que frases como estas o “Sigue a tu corazón, como si te fuese la vida en ello”,  “Escuchar tu voz interior” “Buscar la sabiduría dentro de ti”, etc, son usadas mucho por estas personas para enseñarnos que debemos dejarnos llevar por nuestra intuición, por nuestro corazón. 


Pero estas frases, no solo son totalmente falsas sino peligrosas, porque cuándo creemos que es a nuestro corazón al que debemos seguir,  y decidimos escuchar nuestro interior, nos encontramos que es precisamente de nuestro interior de donde sale todo lo malo…
“Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre”. (Mateo 15.19).

Conociendo esto es importante no seguir los impulsos de nuestro corazón, sino reconocer que necesitamos un nuevo corazón, para ello, Dios nos promete restaurarnos espiritualmente:
“Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne, y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.”. (Ezequiel 36.26-27)

Por lo tanto, no creas en tu corazón; ordénale a tu corazón que crea en Dios. No sigas a tu corazón; sigue a Jesús. Ten en cuenta que Jesús no dijo a sus discípulos: “No se turben, confíen en sus corazones”. Él les dijo: “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí” (Juan 14.1).

Si todavía te dejas seguir por tu corazón, entrega tu vida y deseos al autor de la misma, al experto en el corazón, y recibe, la Salvación que Cristo nos ofrece y la nueva vida que ganó para nosotros con su muerte y resurrección en la cruz del Calvario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...