02 enero 2018

!!!!Cuidado, que vienen las primicias¡¡¡¡¡

Empieza un nuevo año, y en muchas iglesias el primer sermón del año sin lugar a dudas va a girar alrededor de las famosas “primicias”.
He visto con mis propios ojos y he oído sermones referentes a este tema donde el pastor le pide a la congregación el primer sueldo del año. Consagra tu primer sueldo del año a Dios, muévete en fe y trae tus primicias para reclamar a Dios lo que él tiene para ti. Todas estas interpretaciones son muy comunes, pero no encuentra su amparo en lo que la Biblia enseña.


Hay muchas personas que por desconocimientos de las Sagradas Escrituras o porque simplemente se lo pide el pastor entregan sus primicias sin saber si eso es un mandato para la iglesia, o es una parte de la Biblia que habla de las primicias, por eso debemos ver lo que dice la palabra de Dios y no adaptar lo que nos digan o queremos que diga la palabra de Dios.

Es importante ver a la luz de las Sagradas Escrituras lo que dice sobre este asunto y llegar a las conclusiones estudiando lo que la misma Escritura dice en Levítico 23.9-16.
En el contexto bíblico e histórico, esta era una fiesta dada por Dios a Israel, la cual se desarrollaba en un contexto agrícola, reconociendo que los frutos de la tierra eran gracias a la misericordia de Dios que hacía descender la lluvia a su tiempo y les permitía cosechar el fruto de la tierra. Esa era la razón por la cual el pueblo ofrecía las primicias reconociendo su dependencia de Dios y la gracia de Dios sobre ellos.

Entonces la Iglesia no debe tomar parte en ellas por varias razones:  

1.- Las primicias no eran de dinero, eran de frutos de la tierra, aún más, no eran ofrendas que se traían en enero o al inicio del año, sino que la Fiesta de las Primicias se celebraba entre marzo y abril de nuestro calendario.
2.- Es irrebatible que las primicias, corresponden a la Ley. Es una de las siete fiestas solemnes que Dios ordenó al pueblo de Israel celebrar una vez al año.
3.- Por otro lado la Biblia establece en forma muy evidente y no admite contradicciones, que la iglesia no está bajo la Ley, sino bajo la gracia. En el libro de Romanos 6.14, el apóstol Pablo nos recuerda que nos estamos  bajo la Ley, sino bajo la gracia.

¿Entonces, el porqué de esta manipulación? Simplemente y sencillamente para llenarse los bolsillos los comerciantes de la fe, los que están haciendo mercadería de muchas personas, como dice las Sagradas Escrituras,  “por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas” (2 Pedro 2.3) Éstos son los que manipulan la Biblia, y engañan a aquellos que por desconocimiento o por fiarse de lo que dice su pastor, eso sí, sin confrontarlo con la palabra de Dios,  obtienen ganancias ilícitas que ofenden al Señor y desprestigian el Evangelio.

No entiendo porque estos mal llamados pastores predican estos sermones sabiendo que no es lo que dice la Biblia, ni lo que Dios quiere, pero se me ocurren un par de cosas:
O son ignorante de Las Sagradas Escrituras y no sabe cómo interpretarla, o nunca fue un pastor escogido por Dios al servicio de su obra, sino que siempre fue un asalariado que se sirvió de la obra de Cristo.

Yo sé que estos temas son complicados, hemos escuchado muchas historias de algunos que se hacen llamar "pastores" que se aprovecha de la personas para enriquecerse en la fe, pero………….

Yo quiero decirte que estos temas no te alejen de Dios, al contrario, que te acerques a Dios, 
que si tienes dudas, busques a Dios, que estudies la Biblia, y que busques consejos en auténticos hombres de Dios que predican la sana doctrina.


Que Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...