14 junio 2015

Señor enséñanos a orar

“Señor, enséñanos a orar”, [1] le piden los discípulos a Jesús, sin embargo ellos sabían mucho de oraciones, eran judíos y tenían que recitarlas varias veces durante el día. Sin embargo ellos están empeñados  a que les enseñen a orar:
¿Y nosotros sabemos cómo orar?, o también tenemos la necesidad de acercarnos al Señor y decirle, “Señor enséñame a orar”


Yo personalmente he tenido que hacerme esta pregunta porque algo de mi me decía que no lo estaba haciendo bien, me sentía como que había adoptado una actitud egoísta en la oración. Estaba más preocupado por las cosas materiales que por las realidades espirituales de mi vida. En resumen  había adoptado una postura egoísta en la oración, en vez de adoptar una postura Bíblica de honra a Dios.

Jesús les enseña a través de la Palabra de Dios, y yo tengo que aprender a orar a través de la Palabra de Dios

La verdad es que nuestras oraciones no están llenas de peticiones de las Escrituras porque no estamos llenos de la Palabra de Dios y sus prioridades. Por consiguiente, a menudo termino de orar por las cosas equivocadas,  o mejor podría decir, no oro por las cosas correctas. No digo que no sea importante orar por las cuestiones materiales, pues es tanto permisible y necesario, pero hay cosas más importantes en la vida. 

En resumen, nuestra condición espiritual es mucho más importante que nuestra condición material o física.  El orar no es una ciencia pero hay una forma correcta y una incorrecta de hacerlo.  

[1].- Lucas 11.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...