26 agosto 2014

La gran epidemia

En estos tiempos se está hablando mucho del daño que está haciendo el ébola, enfermedad que ha causado 1.427 muertes, mientras que ha registrado 2.615 casos en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria.
 Pero no este virus sino muchos otros como la varicela, el sida, la gripe aviar o  el SARS, están haciendo mucho daño a la humanidad. 


Pero hay una epidemia mundial que sin embargo no se habla mucho de ella, permitida por muchos países, que mató a cien millones de personas el siglo pasado, que todos los años acaba con seis millones de vida, y que como promedio cada seis segundos mata a una persona, y lo peor de todo es que la situación no va a mejorar. Por supuesto que esta epidemia no es otra que el TABACO.

Además esta epidemia tiene otras clases de victimas que no son precisamente los que consumen tabaco, también son víctimas los familiares que sufren problemas emocionales y económicos cuando fallece el fumador, así como las personas que fallecen por respirar humo ajeno, pagando todos las consecuencias porque el tabaco eleva los costos de los servicios de salud.

Pero esta grave epidemia  tiene una ventaja sobre las demás, y es que no hay que buscarle una “vacuna” porque ya la tiene. La OMS dijo que esta epidemia causada por el hombre puede ser vencida mediante la acción conjunta de los gobiernos y la sociedad civil.
Ya hay muchos países que han tomado medidas para reducir el consumo del tabaco. Entre estos países se encuentra España que ha tomado algunas medidas, eso si para reducir el consumo nunca para erradicarlo aunque sepamos las consecuencias nefastas y negativas de consumir este producto.

Por otro lado se encuentran los que quieren seguir aprovechándose de esta epidemia, la industria tabacalera que gasta miles de millones en publicidad para atraer nuevos consumidores sobre todo jóvenes. Hay una cosa que llama mucho la atención, la misma industria tabacalera advierte en sus cajetillas de tabaco las consecuencias trágicas si se consume este producto, y el poco caso que hacemos.

Fumar perjudica el cuerpo eso está demostrado científicamente  dañando todos los órganos del cuerpo y aumentando el índice de muertes, y aunque las enfermedades que causa el tabaco, (cáncer, problemas pulmonares y del corazón) no son contagiosas, hay una enfermedad contagiosas producida por el tabaco como es la tuberculosis.

Un buen hombre de Dios me dijo: Esteban Dios no quiere que fumemos porque si así lo hubiera querido nos hubiera hecho con una chimenea en la cabeza. Y así es aunque la Biblia no habla nada del tabaco si nos dice que somos cuerpos del Espíritu Santo [1], Como nuestro cuerpo pertenece a Cristo, no debe violar sus normas en su diario vivir, y por tanto nosotros no somos nadie para manchar este cuerpo con esas sustancias que lo único que hace es destrozarlo.
Durante muchos años de mi vida fui un fumador empedernido, pero el día que acepte a Jesucristo como Señor y Salvador de mi vida, reconocí que si amaba a Dios  con todo mi corazón, y con toda mi alma, y con toda mi mente [2], no estaría mostrándole mi amor  si permitiese que un vicio como el tabaco perjudicara mi cuerpo y salud, hoy  hace ya más de 25 años que gracias a Dios deje a un lado esta grave epidemia.

¿Se te hace difícil dejar de fumar? No te desanimes, ver el habito de fumar como es en realidad una “grave epidemia” que está acabando con muchas personas, quizás te de motivos para vencer, sino te comparto mi “vacuna” AMA A DIOS CON TODO TU CORAZON, CON TODA TU ALMA CON TODA TU MENTE, y El te dará las fuerzas que necesitas para dejar de lado tal adicción.
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. [3]

[1].- 1 Corintios 6.19
[2].- Mateo 22.37
[3].- Filipenses 4.13


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...