16 agosto 2014

¿Hago y digo las cosas correctas?

Cuándo callar y cuándo hablar es algo que yo lucho con bastante frecuencia, ya sea en reuniones, en conversaciones con la familia, con amigos, en el Facebook, en Twitter, respondiendo a algo que alguien dijo, o aportando alguna crítica constructiva a algún comentario, siempre que hago algo así me viene la duda y me pregunto si mi aportación era la decisión correcta.


Todo esto viene a que he leído algo que me ha llamado mucho la atención, se trata de un buen consejo que decía que una “idea excelente” es cuando “las personas adecuadas  hacen las cosas correctas en el momento adecuado y en el camino correcto”.

Es posible que tengamos una idea clara de lo que se necesita en alguna situación o en la vida de alguien, pero puede que no seamos la persona adecuada para compartir eso con otros, o para intervenir. O podríamos ser la persona adecuada para ayudar a alguien, pero podía  ser que no fuera el momento apropiado. O podríamos  ser la persona adecuada y ser el momento adecuado, pero si tenemos la solución equivocada o la llevamos a cabo de una manera errónea, puede que esta llegara a ser improductiva o incluso provocar daños en una posible solución.

Personalmente he dicho o he hecho algunas cosas que no han sido muy correctas, complicando las cosas más a menudo de lo que a mí me gustaría admitir, esto me ha ocurrido cuando he decidido hacer las cosas sin pensar si ese consejo, o esa decisión podían ser las más correctas.

Todo esto me ha enseñado que antes de dar un consejo, o hacer algún comentario,  seguir  “la idea excelente” y orar a Dios diciendo, ¿soy la persona adecuada? ¿Es esta la cosa correcta para decir? ¿Es este el momento adecuado para decirlo?  ¿Es el camino correcto  a seguir?

Si  yo siento que Dios me está diciendo "sí" a las cuatro preguntas: entonces voy a hablar. Si Dios parece decir "no" a cualquiera de ellas, entonces si yo soy inteligente me  voy a quedar tranquilo sin abrir la boca, esperar, y orar.
El tiempo de Dios es perfecto. El mío no lo es. Y esta es una lección que estaré aprendiendo por el resto de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...