23 marzo 2013

Una lengua paralitica


Tengo una “mala costumbre” y es que todo lo que llega a mí que se pueda leer le hecho una ojeada. En una revista de farmacia he leído que hay  una cierta dolencia del sistema nervioso llamada afasia, en la que el paciente se ve incapaz de expresar sus pensamientos mediante el lenguaje. La conexión entre su mente y su lengua queda interrumpida.


Todo esto me recuerda la vida de muchos cristianos
¿Cuántos cristianos sufren esta enfermedad? Muchos puede que conozcan a Cristo, que asistan a la iglesia que lleven una vida correcta delante de Dios, pero…….  nunca hablan de Él?
Pablo anima a Timoteo a predicar el mensaje, y le dice que insistas cuando sea oportuno y aun cuando no lo sea. [1] " significa que tenemos que estar listos para servir a Dios en cualquiera situación, sea o no conveniente. Tenemos que estar atentos a las oportunidades que Dios nos da.
Para Timoteo fue importante predicar el evangelio a fin de que la fe cristiana pudiera difundirse a través del mundo. Nosotros creemos en Cristo hoy, porque personas como Timoteo fueron fieles a su misión. Quizás estar a favor de Cristo o hablar a otros de su amor nos pueda causar inconvenientes, pero predicar la Palabra de Dios es la responsabilidad más importante que se ha dado a la iglesia. Mantengámonos  preparados, animosos y sensibles a las oportunidades que Dios nos da para contar las Buenas Nuevas.
Tenemos que tomar ejemplo de ciertos deportistas cristianos que no se avergüenzan del evangelio, quizá para ellos sería más fácil no hablar de lo que Dios ha hecho en sus vidas, pero aprovechan cualquier circunstancia para glorificar a Dios.
Mateo nos comparte una hermosa promesa:
 "Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo;  pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en el cielo. [2]

[1].- 2 Timoteo 4.2
[2 ].- Mateo 10.32-33

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...