24 noviembre 2012

Sed agradecidos

Se ha celebrado el jueves pasado el día de acción de gracias, hay muchas personas que piensa que este día es una maravillosa celebración, que les permite tener un largo fin de semana disfrutando de una suculenta cena. O tal vez, piensan que el día de acción de gracias es simplemente el principio de las celebraciones navideñas. 



¿Pero cuál es el verdadero significado del día de acción de gracias? En noviembre de 1623, después de recolectar la cosecha, el gobernador de la colonia de peregrinos "Plymonth Plantation" en Plymonth, Massachusetts, declaró:
"Todos ustedes, peregrinos, con sus esposas e hijos, congréguense en la casa comunal, en la colina... para escuchar al pastor, y dar gracias a Dios todo poderoso por todas sus bendiciones."
Yo me siento muy agradecido a personas me influyeron en mi vida y quiero que esto sirva como un pequeño homenaje a estas personas.
No somos...lo que somos por meritos propios. Siempre habrá alguien a quien le debemos agradecer.
Desde el día de nuestro nacimiento, le debemos agradecer a nuestros padres (especialmente a nuestra madre) el haber sufrido durante 7 o 9 largos meses para traernos a este mundo y darnos así la vida, que muchos no lograron tener.  Honra a tu padre y a tu madre,  para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
 Con los que nos ayudaron a crecer. Quizás fue un tío, la abuela, el abuelo, hermano o hermana  que te ayudo a crecer, te crió, te animo a estudiar o te enseño un oficio. Te ayudo en alguna dificultad, enfermedad, etc. Le debemos agradecimiento a estos seres queridos. También a los maestros (as) que nos enseñaron las primeras letras, que nos trataron como hijos(as).  Honrad a todos.  Amad a los hermanos….
Con los que nos enseñaron el evangelio. Aun, mas importante es agradecer a quien te llevo a conocer el evangelio, el plan de salvación, el haber llegado a tener conocimiento de la salvación de tu alma, que se preocuparon por llegar hasta ti,  te invitaron a una iglesia y hacerte entender que tienes vida eterna si recibes al Señor en tu corazón y sigues sus mandamientos, y también por los que te han alimentado y ayudado a crecer en tu vida espiritual.
 Pero  sobre todo a Dios,  porque de que vale haber venido a este mundo, haber estudiado, haber trabajado, haber ganado mucho dinero, tener propiedades, si perdemos  el alma y la vida entera por la eternidad. Pues para eso vino Cristo y murió por ti y por mí. ¿Y qué le estas dando tu a cambio? ¿Le estas dando honor y gloria?
 ¿Le estás agradecido? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...