10 noviembre 2012

¿Hay libertad de expresión?


Me llama mucho la atención que cuando no compartes los pensamientos, actitudes, gustos, aficiones, o cualquier otra cosa te acusan como poco de  homofóbio. He oído en la radio un comentario acerca de las personas que no están de acuerdo con el fallo del Tribunal Constitucional  que ha decidido avalar el matrimonio entre personas del mismo sexo, según este periodista a todos aquellos que no pensemos igual en este asunto vivimos en otra época, y  en otra realidad. 


Yo personalmente no estoy de acuerdo debido a mis convicciones religiosas, y por eso quiero que se me respete, por otro lado, el ser humano tiene libre albedrío de elegir lo que quiere, y eso hay que respetarlo, y lo respeto.
Vivimos en un mundo libre y, se supone, que tenemos la libertad de elegir lo que queremos pensar, ser o hacer. La realidad es que vivimos en un mundo muy condicionado influenciado por los medios. Tendemos tendencia a hacer o creer lo mismo que lo que cree otra gente.
Libertad no significa pensar o ser el más raro, excéntrico o extraño. No se trata de competir en estas categorías. Libertad es la habilidad de crear tus propios  pensamientos y actuar o hablar en la forma que tú crees  que es mejor para ti según tus convicciones. No necesitas aceptar todas las cosas que la sociedad u otras personas (los medios) están tratando de imponerte.
En todos lados se habla y defiende la “libertad”: libertad de expresión, libertad de tránsito por el país, libertad de elegir y/o profesar cualquier ideología, creencias y/o confesión religiosa. Pero verdaderamente hay libertad para no pensar como los demás sin que estos se ofendan.
Yo tengo mi forma de pensar y mi forma está basada en lo que diga la palabra de Dios.
Esto me hace llegar a la conclusión de que hay prácticas que de acuerdo con el punto de vista cristiano son moralmente erróneas. Derivamos esa conclusión de la Biblia.
Sin embargo, la Biblia también enseña que todos los seres humanos han sido creados por Dios, y que él nos ama a todos.
Jesús dijo que Dios hace su sol brillar sobre justos e injustos, y su lluvia caer sobre gente recta y sobre malvados. Obviamente, aunque  no nos parezca bien las formas o maneras de pensar o actuar de algunos, Dios nos hace responsables de amar a todos los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...