27 octubre 2012

¿halloween?


En una ocasión regalaron a Paula una camiseta preciosa con una inscripción en ingles. Durante mucho tiempo estuvo luciéndola sin saber lo que decía. Hasta que un buen día nos dio por traducir la inscripción y cual fue nuestras sorpresa, al comprobar que no era precisamente un slogan para una niña.



Estas cosas suelen suceder cuando haces algo que no sabe lo que significa. Algo así sucede con “halloween”, la gente lo celebra y no saben muy bien que están celebrando.
Esta es una época de diversión ya que el sistema del mundo nos lo ha hecho creer así, se presta para gozar, disfrutar de una fiesta de amigos, participar en concurso de disfraces, es la oportunidad de convertirse en brujas, fantasmas, pitufos, duendes, aunque sea por una noche de oportunidad única en todo el año, para tocar las puertas de personas desconocidas y pedirles dulces y frutas.
Los más audaces visitan casas encantadas, otros ven películas de terror y otros inclusive visitan a media noche cementerios o reuniones espiritistas con la intención de contactar con los espíritus de los muertos.
 Las escuelas públicas, son uno de los grandes promotores, de esta fiesta animando a los niños a que se disfracen, organizando fiestas,  dando  incluso más énfasis a esta celebración que a otras muchas.
 Los comerciantes aprovechan esta fecha para lanzar al mercado ofertas de disfraces, accesorios y demás confites con mensajes alusivos al ocultismo. 
Una de las cadenas de TV,  especializadas en Jóvenes y adolescentes ha programado una serie de películas durante 13 días, sobre todo estos temas de ritos, ceremonias de brujas, maldiciones, vampiros.
Todo esto aparentemente no es perjudicial para nadie, disfrazarse, ver películas de terror, ocultismo, contactar con los muertos, aparte de plan consumista que implica esta fiesta, pero…………..el origen y la celebración de esta fiesta es satánico.
La pregunta es como deberíamos responder los cristianos a esta fiesta.
1.- No es para tener miedo a esta fiesta, si perteneces a Jesús, perteneces al equipo ganador, hay oposición entre estos dos equipos, pero Jesucristo en la cruz venció a la muerte y con su resurrección estaba dando paso a una vida eterna preparada para todos aquellos que vinieran a Él.
2- Los cristianos no tenemos que participar en esta fiesta, así cuando nos pregunten el porqué, tendremos motivos para decirles que Jesucristo tiene poder sobre todo diablo, espíritu y  usar el halloween y todo lo que hay en su entorno para predicarles el evangelio.
3.- Celebrar la reforma de Martin Lutero  y el regreso a la palabra de Dios como autoridad más alta, ¿Por qué?, porque ese día fue cuando Martin Lutero publico en la puerta de la Iglesia de Wittenberg sus 95 tesis contra la venta de la indulgencia de los pecados en el año 1517.
Hay muchos cristianos que deciden quedarse en sus casas durante la fiesta, pero otros deciden celebrar públicamente que Jesucristo es Dios, que es real y que está vivo, y que reina en los corazones de todos aquellos que le reconocimos como Rey y Señor de nuestras vidas.
Pero sobre todo que el objetivo sea el 31 de octubre o el 12 de mayo, poner el nombre de Jesucristo por encima de cualquier otra situación y contarles a otros que Jesucristo pago el precio del pecado en la cruz del calvario, ofreciendo salvación y perdón de pecados, y que El es el Camino, la Verdad y la Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...