08 marzo 2012

El gran libro de autoayuda


Desde hace años, las estanterías de las librerías se han llenado de unos libros que arrasan en las listas de ventas: los libros de autoayuda. Títulos como el secreto, o el famoso Método Dukan han triunfado gracias a sus consejos para estar más contentos con nosotros mismos, para mejorar la depresión, estrés, ansiedad, miedo, etc. Muchos de ellos son recomendados por los más prestigiosos psicólogos debido a que amplían la visión de sus pacientes en algún aspecto en particular y ayudarles a fortalecer la autoestima.


Aprovechando que  el domingo 11 de marzo, se celebra el día de la Biblia, quiero animar  a todos los lectores a saborear  el primer libro de autoayuda “la Biblia” la verdadera guía que nos garantiza la felicidad nos enseña, más que cualquier otro libro de autoayuda, a vivir de una forma sana, juiciosa y de buen comportamiento, de modo que tengamos una manera de vivir sencilla y autorregulada.
 La Biblia pues, es una gran herramienta que nos puede ayudar a adquirir formas de pensar diferentes a las que poseemos, las cuales, muchas de ellas, van en detrimento de la salud física y mental.
¿Por qué no intentamos y damos una mirada a este hermoso libro?
Muchas personas poseen la Biblia, pero la mantienen en una estantería, como un adorno, para que los amigos y familia digan: "como es de creyente", cuando en realidad, ni la conocen, desperdiciando así leer, el que para mí y muchas personas, es el libro más bellamente escrito en la historia de la humanidad.
Te has preguntado aluna vez ¿cómo sería el mundo de diferente si siguiéramos los preceptos que Dios? Si esto ocurriera respetaríamos a nuestro prójimo y nuestro entorno; seríamos más humanos, altruistas y no estaríamos pensando sólo en nuestro propio bienestar.
Miremos  otra pregunta: ¿cómo sería nuestra vida de diferente si actuáramos según las enseñanzas que la Biblia nos da?, la Biblia está llena de enseñanzas que nos conducen a comportamientos sanos que garantizan la salud integral. Por ejemplo, hablemos del perdón: es una actitud que nos libera del resentimiento y la ira, las cuales son emociones, científicamente comprobadas, que van en detrimento del bienestar humano. Se habla también en la Biblia de la felicidad y la risa como un antídoto para la prevención de enfermedades; hay una frase en este bello libro que dice que el “corazón alegre mejora la salud; el espíritu abatido seca los huesos”.
También en la Biblia nos enseña formas de comportarnos que nos liberan de problemas; comportamientos como la infidelidad nos traen dificultades ya muy bien conocidas; la gula, por ejemplo, la plantea la Biblia como un obstáculo para nuestra salud. Hay un sin número de enseñanzas que nos liberarían de dificultades y a la vez nos traerían demasiados beneficios a nuestras vidas. La palabra de Dios no sólo nos invita a seguirlo, sino en consecuencia a comportarnos de forma correcta.
La Biblia nos da pautas para estar en paz y armonía con los seres humanos, nos ilumina la forma de tratar al otro con equidad y respeto.
 ¿No creen ustedes que con esta nueva forma de ser, cambiaríamos en gran parte la situación personal y de convivencia actual?

Si no tienes Biblia, si me envías tu dirección te puedo enviar una, o si quieres la  puedes encontrar en: http://bibliaparalela.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...