15 octubre 2011

¿Para qué sirven las leyes?

En mis tiempos de rebeldía, mis pensamientos se dirigían a que las leyes solo servían para oprimir a las personas y para convertir a los hombres en borregos.

Las leyes son una norma o conjunto de normas establecida por una autoridad competente, con las cuales se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia, y para el bien común de los gobernados.
Las leyes son establecidas para normatizar la conducta humana, en pocas palabras, las leyes son normas que rigen nuestra conducta social. Las leyes sirven para marcar pautas de convivencia. Y es importante que esté escrita para su difusión

La primera noción de leyes las conocemos con los Diez Mandamiento, que es el conjunto de 10 normas de procedimiento de convivencia, para una sociedad en formación, que acaba de provenir del éxodo, y que necesitaban un conjuntos de leyes para la convivencia del pueblo que recién se estaba formando.

Alguna vez se preguntó porque Dios nos pone unas series de normas, y con qué propósito ¿qué es la ley de Dios? Todos sabemos que necesitamos de ciertas normas para mantener un orden en esta sociedad, por lo tanto, deducimos que Dios también nos poner determinadas leyes para que nos llevemos bien entre todos y tengamos una buena relación con El.

Pero existe un problema, nadie las respeta, porque nadie las conoce, me pregunto cuántos españoles han leído por lo menos una vez la Constitución, el documento máximo, legalmente hablando, en donde se encuentran las garantías esenciales de toda persona. Así mismo cuantos desconocen la Ley de Dios, esos mandamientos que Dios ofreció al pueblo de Israel para convivir en paz y armonía, y que hoy en día están en vigor para poder alcanzar la verdadera libertad.

Tengamos en cuenta que, el desconocimiento o ignorancia no va a impedir que se nos aplique la ley

Cuando alguien nos habla de la ley, muchas veces la asociamos con lo que nos impide divertirnos. Pero la Biblia nos enseña lo opuesto: leyes que convierten el alma, que nos hacen sabios, nos alegran el corazón y alumbran los ojos, nos amonestan y nos galardonan. Esto es porque las leyes de Dios son guías y luces en nuestro camino, y no cadenas en nuestras manos y pies. Nos señalan el peligro y nos advierten, luego nos señalan el triunfo y nos guían.

Por eso, antes de enfrentar los peligros que se esconden en la vida, recuerda: "La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; el testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo".

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Las leyes sirven para impartir justicia. Así de simple.

    ResponderEliminar
  3. las leyes es un conjunto de normas escritas que se encuentran estipuladas en la constitucion politica que otorgan derechos y generan obligaciones a los ciudadanos y son creadas por los legisladores almenos eso creia antes de leer el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la pregunta es para que sirven no que son

      Eliminar

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...