09 septiembre 2011

Las consecuencias de nuestras acciones

Esta semana he tenido que tomar una decisión. Una decisión importante para mi vida y la vida de mi familia, y he estado pensando en las consecuencias que pueda traerme esta decisión.

Son pocas las veces que pensamos en las consecuencias de nuestras decisiones, sobre nosotros, nuestra familia y sobre los demás. No importa el tamaño y sobre quien sea, pero tenemos que saber que la decisión que tomes traerá alguna consecuencia.

Podemos tomar decisiones como; dónde y que vamos a estudiar, donde voy a trabajar, con quien pasar mis vacaciones o mi tiempo libre.

Pero hay una decisión mucho más importante que es, ¿Qué estoy haciendo con lo que Dios me ha dado?

Todos somos propensos al pecado y a lo malo, por eso tenemos que saber tomar las decisiones más sabias, y si somos capaces de consultar cada decisión a Dios nos evitaríamos muchos problemas.

El Señor nos dice: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos" (Hageo 1.5).

Las consecuencias de la decisión que he tomado se que van a ser de bendición para mí y mi familia, sencillamente porque he contado con el consejo de Dios.

Aunque la mejor decisión la tome hace ya unos años y fue aceptar a Cristo como Señor y Salvador de mi vida. Las consecuencias de haber tomado esa decisión ha sido la que más recompensan me ha dado en mi vida. Pues en consecuencia, no solo ha cambiado mi vida y la de mi familia, sino seguimos mejorando y de alguna manera podemos ayudar a cambiar la vida de los demás, de manera honesta, humilde y sencilla.

Depende de la decisión que tomemos, esta tiene unas consecuencias diferentes, una es temporal, y tiene que ver con nuestro bienestar, y la otra es la más importante porque está relacionada con el tribunal de Cristo, con sus recompensas, sus responsabilidades, y el disfrute de la vida eterna.

Sea la decisión que sea, sométela a la voluntad de Dios, y seguro que los beneficios serán incalculables en todas las áreas de tu vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...