10 agosto 2011

“Ellos necesitan nuestra ayuda”

Las vidas de unos 800 mil niños están en grave riesgo en el Cuerno de África a causa de la hambruna provocada por la sequía.
Naciones Unidas calcula que más de 11 millones de personas en el este de África están afectadas por la sequía, de las cuales 3,7 millones se encuentran en Somalia.

La tragedia es tan grande que, cuando uno empieza a verlo de cerca es muy difícil pensar en otra cosa. Aunque nadie tiene la solución a tan complicado problema, lo que parece claro es que se tendrá que involucrar los políticos, los gobiernos, instituciones internacionales como la ONU, el FMI o el Banco Mundial y a los líderes empresariales de todo el planeta para intentar buscar una solución ante tan gran problema.

Mientras tanto ¿qué podemos hacer nosotros, los ciudadanos de a pie? Esta es una pregunta que me he hecho mucho últimamente.

En el mundo, hay mucha gente que ve horrorizada el deterioro continuo de la situación en África y tiene ganas de hacer cosas y ayudar. Mucha gente se siente, es y quiere seguir siendo, solidaria.

El problema es que pensamos que tampoco tenemos mucho que ofrecer, y que solamente podemos enviar cinco, tres, o un euro, y que como es tan poco quizás no merezca la pena, pero esto es un error, quizás sea algo de poca importancia, una menudencia, sin embargo, con nuestro euro y el euro, de otras personas podemos conseguir mucho, esto nos invita a no menospreciar las cosas pequeñas pues si no son suficientes por sí mismas, al menos sí que son parte para conseguir algo más importante.

Quizás tu aportación no pueda solucionar nada, pero la tuya más la mía, mas la de nuestro vecino y así sucesivamente podamos hacer algo por esos niños. Si tan solo cada persona aportara un euro, podríamos ayudar a estos niños a que no se fueran a la cama, día tras día semana tras semana, sin apenas un grano de arroz en sus estómagos

Seguro que nuestras pequeñas aportaciones no corten la hambruna en África, pero estés seguro que salvara alguna vida

“Cada seis minutos muere un niño en el sur de Somalia”. Pensemos en esto que muchos otros morirán si tú o yo no hacemos algo por ayudar. No perdamos más tiempo enviemos un donativo, porque como dice el dicho: Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...