20 agosto 2011

El Futbol y la violencia no son buenos compañeros

Como buen aficionado al futbol, disfruto de los grandes partidos, y el reciente choque entre Barca y Madrid lo era.

Contemple asombrado y enfadado cómo algunos deportistas de los llamados privilegiados por sus condiciones para el deporte, como por sus honorarios y modelos para nuestra juventud se comportaban, simplemente como auténticos energúmenos.

¿Cómo podremos enseñar y exigir a nuestros hijos, respeto en la vida si sus ídolos deportivos se agreden e insultan delante de medio mundo?

Cuántas veces hemos oído la famosa frase de “Algún día pasara algo grave” Pues creo a mi humilde parecer que ya está pasando algo grave; como aficionado al deporte y como defensor de los valores para el crecimiento de los seres humanos, (el respeto, la tolerancia, la honestidad, la lealtad, el trabajo, la responsabilidad), veo que estos partidos están causando un daño irreparable para nuestros hijos, y para toda la juventud que ven a estos deportistas como ídolos a imitar, por no hablar de la imagen que trasmitimos a otros países donde ven a estos equipos como los mejores del mundo.

Días atrás publiqué una foto en FB referente a la rivalidad deportiva entre el Barcelona y el Real Madrid y exhortaba a ambos equipos a afrontar sus duelos con deportividad.

Todo indica que la exhortación fue en vano.

Resumiendo el partido muy bueno de gran calidad, la escena final propia de una banda de barriobajeros, hubiera resultado cómica de no ser patética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...