24 enero 2010

No asumamos el papel de Dios

He podido leer que el famoso Tele-evangelista Pat Robertson, dijo el miércoles que el terremoto que asoló Haití ha sido "una maldición" por un "pacto que hizo Haití con el diablo."

También aquí en España hay “cristianos” que han sacado conclusiones respecto al terremoto y a espiritualizar el porque ha ocurrido. Tenemos una tendencia siempre a sacar conclusiones y a tirar de lecturas Bíblicas para apoyar nuestros pensamientos.
No me gusta cuando alguien toma la profunda y compleja cuestión del sufrimiento humano y sueltan la repuesta “están sufriendo porque eran pecadores”.

Hay personas que quieren explicar lo inexplicable, e intentan ofrecer respuestas que solo DIOS puede dar, y no hacemos otra cosa que asumir el Papel de DIOS.

Muchas veces queremos ver mas halla del día de hoy, como DIOS lo hace, así que las repuestas fáciles para tratar de buscar el porque de los que sufren, solo añade dolor a las heridas de quienes ya están heridos.

Solo DIOS soberano y amoroso conoce las razones del sufrimiento de alguien.

Solamente DIOS conoce el propósito y el plan de las cosas.

Hay cristianos que aunque con buenas intenciones, se le puede ver y oír haciendo el papel de Dios y explicando el porque de las cosas, e intentando desentrañar misterios que solo Dios conoce.

¿No seria más sabio dejar que Dios sea Dios?

No asumamos el papel de Dios.

1 comentario:

  1. GRACIAS A DIOS POR SU VIDA PASTOR MORENO, POR PUBLICAR REFLEXIONES COMO ESTA, QUE NOS REDARGUYEN Y NOS AYUDAN
    A VER CON MEJOR OPTICA.,ESCUCHE UN COMENTARIO DE ALGUIEN QUE VIAJABA JUNTO A MI EN UN TAXI COLECTIVO DE MI CIUDAD,DIJO "DIOS AMA A HONDURAS PORQUE NOS SACUDIO UN SISMO DE MAYOR MAGNITUD QUE EL DE HAITI Y NO NOS PASO NADA". LE DIJE "DIOS TAMBIEN AMA A HAITI" Y SOLO DIOS SABE PORQUE PASAN LAS COSAS.
    DIOS LO CONTINUE BENDICIENDO Y GRACIAS POR TENERME DENTRO DE SUS CONTACTOS.
    CADA REFLEXION QUE RECIBO ME HACE CRECER.

    DAMARIS REQUENO
    HONDURAS.

    ResponderEliminar

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

Caminar con gente sabía, hace a una persona sabia

Abandona las necedades y vive; y ve por el camino del entendimiento. (Proverbios 9.6) LBLA. Es interesante cómo estas dos cosas que van junt...