29 enero 2010

Evidencias

Tengo un “problema” visito muchas personas y me gusta poder testificarles de Cristo, pero hay veces que no tengo mucho tiempo y otras no se como empezar, entonces el Señor me dio una idea “provocarles” y así lo he hecho, llevo una chapa en mi cazadora, con la leyenda “Jesús cambio mi vida” esto hace que muchas de estas personas me pregunten por este Jesús, aguanto bromas, algunas palabras fuera de tono, pero esto da lugar a hablarles del Evangelio. Hoy unos de estos buenos amigos me han pedido evidencias de que Dios es real. (Una evidencia es un conocimiento que se nos aparece intuitivamente de tal manera que podemos afirmar la validez de su contenido, como verdadero, con certeza, sin sombra de duda).

En un juicio todo el proceso se concentra en una sola cosa; las evidencias. Se le pide al jurado que deje a un lado sus sentimientos y prejuicios y dé su veredicto solamente basado en las evidencias que se han presentado. Los abogados se dedican a presentar evidencias que parezcan que todo este a favor de su cliente.

Hay una historia de un hombre de la ciudad de Jerusalén que era cojo, todos sus vecinos le conocían, porque este hombre se ponía día tras día en la puerta del templo para pedir limosna.

De repente este hombre no solamente camina, sino salta de gozo mientras alaba a Dios por haberle sanado. El incidente pronto atrajo a una gran multitud, el milagro fue sorprendente, ellos querían saber lo que había ocurrido.

Los apóstoles tuvieron la oportunidad de decir lo que había ocurrido, el milagro no se debió al poder de ellos, la gloria pertenecía a Jesús quien había sanado al hombre.

Pedro no tuvo que argumentar, la evidencia estaba allí ante los ojos de la multitud, ellos podían ver que el hombre ya no estaba cojo.

El testimonio mas poderoso del evangelio es la evidencia del poder transformador en la vida de las personas. Es difícil discutir contra una vida que ha sido transformada por el poder de Dios, y esa va a ser la única evidencia que les voy a presentar que yo;

“ante era cojo y ahora, gracias al poder transformador de Dios salto de gozo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...