01 septiembre 2009

Valor y Esperanza’ para el hospital ‘12 de Octubre’ en Madrid

Un hecho sin precedentes se produjo el pasado mes de marzo, con la perspectiva que en el futuro sea algo normal. El Hospital 12 de Octubre de Madrid concedía el primer permiso formal, fruto de un preacuerdo bien trabajado, a un equipo de trabajo interdisciplinar evangélico para ejercer la pastoral hospitalaria de forma estable y permanente, durante 24 horas.

Después de un año de silencio administrativo y con el apoyo incondicional del Consejo Evangélico de Madrid se abrió una puerta maravillosa, y a día de hoy, sólo cuatro meses después, más de 100 personas han solicitado ser acompañadas, consoladas en el duelo o el dolor, o simplemente para servir de mediación o resolver alguna situación familiar difícil.

Se trata de un equipo de ocho personas, hombres y mujeres, pertenecientes a dos congregaciones de Madrid, algunos de ellos con preparación sanitaria en enfermería y geriatría. Esteban Moreno, hombre de Dios lleno de agradecimiento y expectativas ante esta nueva oportunidad, está al frente de todos ellos y coordinando todos los esfuerzos.

La Sociedad Bíblica le hizo entrega del material bíblico para hospitales «Ten Valor, ten Esperanza» y Esteban nos comentó que este ministerio «le da más cosas de las que él mismo le da».

En pocos meses se acumulan las experiencias gratas, muy gratas, aunque también los sinsabores de quienes no entienden o son incapaces de recibir apoyo y cariño por parte de estos cristianos evangélicos que ofrecen su tiempo y talento por amor al Señor.

Esteban Moreno pertenece a la iglesia en Carabanchel «Servidores de Vida», que pastorea Juanjo Román, bien conocido en el área de pastoral penitenciaria en Madrid. Juntos están llevando adelante una experiencia inédita pero cargada de futuro. Esteban nos comentó que en muchas ocasiones son los mismos médicos o el personal sanitario quienes les facilitan la labor, cuando ya la medicina ha hecho todo lo posible y pareciera que nada más puede hacerse. Es entonces cuando se activa la «cura de almas».

La Sociedad Bíblica les ha suministrado material en abundancia para que su labor no se detenga y llegue aún más lejos. Que Dios les siga usando para la extensión de Su Reino.

Via:http://sociedadbiblica.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...