13 septiembre 2009

¡En lo mucho y en lo poco!

Yo sé cómo vivir en pobreza o en abundancia. Conozco el secreto de estar feliz en todos los momentos y circunstancias: pasando hambre o estando satisfecho; teniendo mucho o teniendo poco. (Filipenses 4.12)

He encontrado esta semana una reflexión que me ha llamado mucha la atención, y que la comparto con todos vosotros, está dirigida para aquellos cristianos que estén pasando por momentos difíciles y que disponen de una fe consolidada y cultivada en un trato personal, diario y entrañable con Dios.

"La experiencia más grata que he tenido a lo largo de este año y medio consiste en no haber cambiado mi relación con Dios.

La gran tentación fue volver de la fe a la religión, de la confianza gratuita al interés. Aprendí a reconciliarme con Dios sin esperar nada de él.

Tuve que asumir que mi salud no dependía de Dios, tampoco mi enfermedad. Dios ni me la enviaba ni la quería. Simplemente era algo que estaba ocurriendo en mi vida.

Si no me había quejado de Dios cuando todo me iba bien, ¿por qué me iba a quejar cuando todo marchaba mal? Si yo a Dios no le he pedido nada en mi vida -excepto que sea santificado su nombre- , ¿por qué le iba a pedir durante la enfermedad?

Por ello, en mi relación con Dios, cuando pretendía verbalizar interiormente alguna oración, me salía tan sólo aquella estrofa: 'Señor ¡qué admirable es tu nombre en toda la tierra!'".

J. Burgaleta. Creer Desde La Noche Oscura. Recuerdo de su experiencia de enfermo.

¿Está contento con las circunstancias que te enfrentas? Tenemos que saber estar contento, así estuviéramos en abundancia o padeciéramos necesidad. El secreto radica en el poder de Cristo para fortalecerlo. ¿Si tenemos muchas necesidades o estamos descontento porque no tenemos lo que queremos? Aprendamos a apoyarnos en las promesas de Dios y en el poder de Cristo que nos ayudará a contentarnos a pesar de nuestra situación. Si nuestro deseo es tener siempre más, pidamos a Dios que trate ese deseo y que nos enseñe a estar contento en cualquier situación.

El suplirá todas nuestras necesidades, pero de la manera que El considere mejor para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...