17 septiembre 2022

Tu debilidad es una oportunidad

 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados” dice Dios, y “traed a los pobres, a los lisiados, a los ciegos y a los cojos” Él tiene un lugar especial en su corazón para los débiles, los cansados, los oprimidos, los quebrantados. Su bendición especial está sobre aquellos que son pobres en espíritu, que son mansos y están tristes, que son injuriados y perseguidos. La fe que lo honra es la fe de un niño, y su poder se perfecciona en la debilidad más que en la fuerza. Deliberadamente elige lo necio del mundo para avergonzar a los sabios y lo débil del mundo para avergonzar a los fuertes.

Hoy en día es muy dado a desechar todo lo que se ha roto, pero este no es el caso de Dios. Dios hace mucho con las cosas rotas. Fue con hojas rotas de especias aromáticas que los sacerdotes mezclaron el incienso para el tabernáculo, con vasijas de barro rotas que Gedeón obtuvo su gran victoria sobre los ejércitos de Madián, con la quijada de un asno quebrantado que Sansón triunfó sobre 1.000 filisteos, y con panes partidos y peces que Jesús alimentó a una multitud de 5.000. Fue hacia los cuerpos quebrantados por la enfermedad que el Señor desplegó su poder milagroso, y con un vaso de alabastro roto que María lo ungió para su sepultura. Fue a través del partimiento del pan que Jesús profetizó su sufrimiento y muerte, porque su cuerpo tenía que ser partido para que Dios salvara las almas de su pueblo.

Y así parece que Dios a menudo prefiere usar lo que se ha roto sobre lo que solo ha estado completo. Él quebranta nuestra voluntad para que nos alejemos de nosotros mismos y vengamos a Él en arrepentimiento y fe. Él rompe nuestros planes para redirigir nuestros caminos y asegurar que su plan mucho mayor continúe no solo a nuestro alrededor, sino a través de nosotros. Él quebranta nuestros cuerpos para mostrar que su poder se perfecciona en la debilidad. Y sí, nos rompe el corazón. Él quebranta nuestros corazones por la pérdida para probarnos que el evangelio verdaderamente es ganancia. Él rompe nuestros corazones por el dolor para que pueda aumentar nuestro anhelo por el lugar donde se secará cada lágrima. Él rompe nuestros corazones por la desilusión para demostrar que este mundo nunca puede satisfacer verdaderamente. No es de extrañar, entonces, que tan pocos de nosotros pasemos por la vida sin una gran prueba, una gran adversidad, alguna circunstancia en la que gritamos “Estoy perdido. Estoy roto."

¿Qué puede hacer Dios con los corazones quebrantados? porque Dios se deleita en usar lo que ha sido quebrantado. Se deleita en mostrar su poder en lo débil, en mostrar su fuerza en lo pequeño, en mostrar su gloria en lo que ha sido destrozado. Su quebrantamiento nunca es inútil, porque no es ni arbitrario ni cruel. Su quebrantamiento nunca es sin propósito, porque es demasiado sabio para equivocarse y demasiado amable para no tener corazón. Él nos quebranta para moldearnos. Él nos quebranta para usarnos. Es a través del quebrantamiento que nos hace aptos para sus propósitos. Es a través del quebrantamiento que Él nos hace una bendición. Es a través del quebrantamiento que Él nos hace completos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...