23 septiembre 2022

“Razones por las que soy pro-vida”

Este fin de semana se estrena en Madrid “El grito silencioso” Basada en hechos reales, "El grito silencioso" desvela los entresijos de una decisión histórica: la sentencia emitida en 1973 por la Corte Suprema de los Estados Unidos, que definió el aborto como un derecho protegido implícitamente en la Constitución, un dictamen que el pasado 24 de junio fue revocado ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos,  que desembocó en la legalización del aborto en todas las regiones de los Estados Unidos.

Hay pocos debates con posiciones tan previsibles y rocosas como el del aborto. Los argumentos antropológicos, morales o médicos se pierden con frecuencia en el fondo de una sociedad adormecida por sus propios pensamientos. Aprovechando este estreno he querido exponer mis razones por la que soy pro-vida, aunque esto me cueste recibir muchos comentarios y no todos correctos de porque estoy en contra del aborto. Pero quiero darte a ti, si a ti que no entiendes porque estoy en contra del aborto unas cuantas razones. Son razones que siempre quiero que estén presentes en mi vida, y espero que también estén en la suya.

1.-Porque la Palabra de Dios me lo dice.

Dios no puede ser más claro: “Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien” (Salmos 139.13-14) Dejemos que la Palabra de Dios alimente nuestras mentes y corazones, mueva nuestras manos y pies, y abra nuestra boca para hablar por los no nacidos (Proverbios 31.8).- Levanta la voz por los que no tienen voz; ¡defiende a los indefensos!

2.- Porque la ciencia me lo dice.

En España el aborto es libre, ¿Qué hace un bebé no nacido a las 15 semanas? Las papilas gustativas se están formando y los nervios las conectan con el cerebro. Las piernas del bebé están creciendo más que sus brazos ahora. Puede mover todas sus articulaciones y extremidades y, de hecho, se mueve constantemente. A las 15 semanas ya se han formado párpados, cejas, pestañas, uñas, cabello y dedos de manos y pies bien definidos. [1]

Y yo me digo, porque hay tantas personas que están en contra de los que defendemos a bebes que se ha estado chupando el dedo durante 3 semanas y que puede bostezar, estirarse y hacer muecas.

Todas las personas a favor de la vida deben tener estas realidades a mano, y todas las personas a favor del aborto deben leer estos hechos científicos indiscutibles y preguntarse honestamente por qué creen que está bien matar a propósito a un ser humano en cualquier etapa de la gestación.

3.- Porque la lógica me lo dice.

No es solo la Biblia y la ciencia lo que me hace pro-vida, también es la lógica. ¿Qué sucede en la mayoría de las situaciones cuando no se aborta a un bebé? ¡Ha nacido un bebé! ¿Por qué las personas a favor del aborto llamar a una fiesta para un bebé deseado un "baby shower"  y, sin embargo, llamar a otro bebé de la misma gestación un "feto" en una conversación sobre un bebé no deseado? Esto no es lógico, ni honesto.

4.- Porque el florecimiento humano y el amor me lo dicen.

Los argumentos a favor del derecho a decidir se basan en el miedo y la conveniencia, no en la verdad y la esperanza. Durante muchos años, a las mujeres jóvenes de nuestro país a menudo se les ha aconsejado descaradamente que su única opción viable es abortar a su hijo en lugar de considerar la adopción o criar a su hijo. Es cierto que tener un bebé lo cambia todo, pero también es cierto que abortar un bebé lo cambia todo. Ser pro-vida significa que estoy a favor del florecimiento humano.

Sin embargo, hay una razón más por la que soy pro-vida: el amor. Es por amor a los no nacidos que continúo hablando, y apoyando a los padres adoptivos, y alentando a los centros de recursos para el embarazo, y amando a las mujeres y los hombres que están pasando por situaciones difíciles.

Hay múltiples razones convincentes para ser pro-vida. Con la vida en juego, no tengas miedo de hablar sobre tus razones.

Notas

[1]. https://www.babycenter.com/pregnancy/week-by-week/15-weeks-pregnant#baby-development

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...