17 abril 2022

¡¡¡Hoy es día de buenas noticias!!!

Después de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén hasta el domingo de Pascua ocurrieron muchas cosas. Desde la disputa de Jesús con los líderes religiosos, la traición de Judas, la cena que compartió con sus discípulos en el Aposento alto, el juicio y la sentencia a muerte y por fin la crucifixión y muerte de Jesús.  Y así, por fin llegamos al domingo por la mañana. Solo habían pasado siete días desde la entrada triunfal, pero habían pasado muchas cosas en el medio.

Y en este domingo, un pequeño grupo de mujeres amaneció temprano, los primeros rayos del sol de la mañana apenas comenzaban a iluminar el cielo cuando se dirigieron hacia la tumba, la tumba donde habían dejado el cuerpo de Jesús solo dos días antes. Vemos que María Magdalena estaba allí, probablemente como la líder del pequeño grupo. También estaba María, la madre de Santiago y otras dos mujeres llamadas Juana y Salomé. Estas eran algunas de las seguidoras más comprometidas de Jesús: mujeres que lo habían cuidado y viajado con él de un lugar a otro. Durante la duración de su ministerio lo habían amado y servido. Y ahora esta mañana se propusieron amarlo y servirlo por última vez.

Jesús había pasado tres años y medio enseñando a la gente quién era él y lo que había venido a hacer. Una cosa que les había enseñado era que, aunque moriría, resucitaría. Les había dicho que sería entregado a la gente que lo odiaba y que lo matarían, pero también que tres días después resucitaría. Estas mujeres habían oído todo esto. Ellos lo sabían. Pero de alguna manera no lo creyeron.

Cuando Lucas comienza a describir los eventos del domingo, dice esto: "El primer día de la semana, al amanecer, fueron al sepulcro". (24.1) Iban a la tumba esperando encontrar un cuerpo muerto y en descomposición. ¿Cómo sabemos? Por lo que estaba en sus manos. Mientras iban a la tumba, llevaban frascos llenos de especias y ungüentos, del tipo que se usa para ungir y preparar un cuerpo para su entierro final. Iban a la tumba esperando encontrar un cuerpo muerto y en descomposición

Por supuesto, desde nuestro punto de vista en la historia, sabemos que no encontrarían un cuerpo muerto en descomposición. De hecho, ¡no encontraron ningún cuerpo! Encontraron una piedra removida, una tumba vacía, y ángeles guardianes que dijeron a las mujeres:

¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? Él no está aquí; ¡se ha levantado!" Y esta es amigos, la buena noticia de esta mañana: Que Jesucristo resucitó de entre los muertos, que Jesucristo ha vencido al pecado y la muerte, que Jesucristo está vivo y bien vivo hoy y qué no lo hallarás entre los muertos, porque Él está entre los vivos.

Esas son buenas noticias cuando estamos en medio de tantos problemas, que ¡Cristo ha resucitado! Y ante esta buena noticia, solo nos queda una pregunta ¿Cómo responderemos a esta buena nueva?

Vemos la respuesta de las mujeres en el evangelio de San Lucas 24.9-10: “y volviendo del sepulcro, dieron nuevas de todas estas cosas a los once, y a todos los demás. Eran María Magdalena, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles”.  

Estas mujeres creyeron y compartieron su fe con otros. Y nosotros debemos preguntarnos ¿Creemos en la resurrección de Jesús esta mañana?

Si es así, entonces necesitas compartir tu fe con otros, tal como lo hicieron las mujeres en la tumba de Jesús. Si creemos debemos compartir que Jesús murió, pero resucitó de entre los muertos y que si lo creemos seremos salvos (Romanos 10.9).

No te quedes con las buenas noticias de la resurrección de Cristo para ti solo. ¡Eso sería egoísta!  Compártelo con otras personas.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...