26 febrero 2022

Ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí.

No soy, por naturaleza, una persona que tenga mucha confianza en sí misma, por eso he pasado gran parte de mi vida intentando pasar desapercibido. Recuerdo que siendo muy joven y aún un poco más mayor me costaba mucho en tratar de determinar el asiento en el aula que era menos llamativo y que requería el menor contacto visual con los compañeros o con el conferenciante. Hacia todo lo que pude para salirme de situaciones que me pondrían antes otros compañeros. Evitaba toda situación que hiciera que la gente se fijara en mí. Y continuó sin cesar en muchos de mi vida.

Eso fue entonces. Hoy en día, por lo general, puedo estar frente a un grupo de personas y hacerlo con un grado de confianza bastante significativo. Puedo pararme frente a muchas personas (lo cual en realidad es bastante fácil) o frente a un pequeño grupo de personas (lo cual es mucho más difícil) para hablar, predicar o responder preguntas.

¿Qué o quien marcó la diferencia? ¿Cómo gané ese tipo de confianza? Estoy seguro de que la edad y la madurez ayudaron, pero hubo un factor que marcó la diferencia que se eleva por encima de todos los demás: decidí que cuando hablara lo haría con la autoridad de Dios, no con la mía. Decidí que no me pondría de pie frente a la gente y compartiría mis propias opiniones u otorgaría mi propia sabiduría. Más bien, basaría lo que dijera en la Palabra de Dios. Al carecer de confianza en mí mismo, pondría mi confianza en Dios, y es por eso que todo lo que hago y digo, y no solo los sermones, sino también meros discursos o discursos de conferencias o simplemente una conversación lo baso siempre en un texto de las Sagradas Escrituras. Esto me da la confianza de que lo que digo no es mío, sino de Dios. Me permite ganar confianza en que estoy sobre el terreno más sólido, que estoy comunicando un mensaje consistente con la Palabra de Dios y empoderado por el Espíritu de Dios.

Así es como animo a otros que también carecen de confianza en sí mismos: Crezca en su conocimiento de la Palabra de Dios. Y habiendo crecido en su conocimiento de esa Palabra, crezca en su habilidad para comunicarla. Luego, cuando se le dé la oportunidad de presentarse ante la gente, fundamenta su mensaje en la verdad eterna e inmutable de la Palabra de Dios. Haz de la sabiduría de Dios tu sabiduría, da forma a tus palabras con sus palabras, deja que su confianza sea tu confianza. Cuando sienta esas oleadas de dudas en sí mismo, recuérdese que aunque no tiene nada que decir ni sabiduría que ofrecer, ciertamente Dios sí lo tiene.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...