25 diciembre 2021

Ofrezcamos amor y no solo críticas

Cuando nos convertimos por primera vez, estamos muy emocionados con Jesús. Después de algunos años, o quizás décadas, podemos perder algo de entusiasmo y convertirnos en personas críticas. Podemos empezar a menospreciar a aquellos que son padres de una manera diferente a nosotros, o que usan ropa diferente para ir a la iglesia, o que gastan su dinero en formas que nosotros no haríamos. Es muy fácil criticar a los demás, incluso cuando las cosas que criticamos no son cuestiones bíblicas sino culturales.

Si leemos el capítulo 14 del Evangelio de San Mateo, vemos como Jesús hizo cosas increíbles. Alimentó a más de 5000 personas con una pequeña cantidad de comida. Caminó sobre el agua. Calmó una tormenta. Sanó a todos los que acudieron a él. Los discípulos lo adoraron y la gente de Genesaret acudió en masa a él.

Pero esa no fue la actitud de todos los allí presentes. Los fariseos, los líderes religiosos de la época, vinieron a Jesús en Mateo 15, se acercaron a este hombre que había hecho tantas cosas increíbles y demostrando que era alguien especial, y ¿Qué pregunta “importantísima” le hacen? Preguntan por qué sus discípulos no se lavan las manos de la manera tradicional y ceremonial correcta.

En vez de fijarse y regocijarse en los milagros que había realizado Jesús, encuentran algo para criticar. Y como se señala en la conversación que siguió a esto, su preocupación ni siquiera era bíblica, sino una tradición de los ancianos.

¿No es divertido y triste a la vez? Que en vez de alabar y glorificar a Dios por los milagros de Jesús, solo encuentra y se fijan en algo con lo que no están contentos. Quieren ser los policías morales pero extrañan al Rey de Reyes que caminó entre ellos.

Creo que los cristianos a veces podemos cometer el error de los fariseos. Sería una verdadera lástima que los nuevos creyentes, o incluso los que todavía no lo son, solo vieran esta actitud de crítica de los cristianos. Me temo que a veces la iglesia da esa impresión. Nos apresuramos a señalar problemas con el estilo de vida de los demás en vez de honrar a Dios.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...