29 agosto 2020

Cristo viene ¿Le estamos esperando?


Cierto día, en cierta reunión el pastor termino el culto compartiendo las palabras del apóstol Juan en el libro de Apocalipsis donde dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. El pastor termino diciendo, ¿de verdad anhelamos la venida de Cristo? Bueno la verdad es que no se oyeron muchos amenes, o por lo menos con mucho entusiasmo. En la pos-reunión oí un comentario que reflejaba en la mayoría el entusiasmo y las ganas de la venida de Cristo. Decía cierta hermana, ¡hombre yo no digo que Jesús no venga, pero que espere un poquito para disfrute más de esta vida!


Creo que lo más importante en la venida de Cristo, es estarle esperando. La venida de Cristo será de bendición solamente a aquellos que le esperan preparados con dedicación y paciencia. La enseñanza sobre la segunda venida de Cristo no tiene mucho tirón en algunas iglesias y en algunos pastores. 

En primer lugar porque están tan ocupados en la construcción de su reino terrenal para que sea lo más rico y poderoso posible que la simple idea de que Jesús pueda regresar y acabar con semejante tinglado les resulta escalofriante para estas iglesias y pastores. Por otro lado predicar y enseñar sobre la segunda venida implicaría ya ahora un cambio drástico de sus prioridades y actuaciones.

Para los cristianos verdaderos la Segunda Venida tiene que ser una espera gozosa y alegre.  Ya entre los primeros cristianos era común saludarse con la expresión “Maranatha” que lo mismo podía significar el Señor viene o Ven Señor.  Sabían que los grandes problemas de la humanidad sólo serán reparados de manera total y definitiva cuando Jesús regrese.

Lo importante realmente es que recordemos que la única esperanza definitiva del género humano está en Jesús el mesías y que Él regresará.  Si aún vivimos, algunos sabemos que no faltará a su promesa de llevarnos con él.  Si hemos muerto antes, ya estaremos a su lado.

Pablo afirma, (1 Tesalonicenses 4.15) que, ya sea que Cristo vuelva pronto o que tarde en aparecer, se encontrará con dos grupos de creyentes: los vivos y los muertos. Los que durmieron; y los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor. Los que estemos vivos tenemos una gran demanda de Parte de Dios, es estar preparados: (Mateo 24.42–44) Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

No sé si usted le está esperando, pero Cristo viene por segunda vez a buscar a los que le esperan. Los que le esperan serán los únicos que sentirán gozo al verle venir. "Cristo…aparecerá por segunda vez…para salvar a los que le esperan." Hebreos 9.28. Esa es nuestra bendita esperanza. La segunda venida de Cristo donde seremos salvos para estar siempre con Él (Tito 2.13).

Jesucristo anhela que tú esperes su venida y tengas esperanza y seguridad que viene pronto. Que perseveres y estés preparado para encontrarte con él. Que no te desanimes, y confíes en su palabra que viene por ti, para recompensarte por ser su siervo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...