14 marzo 2020

¿Eres una persona Feliz?


¿Eres una persona feliz? ¿Dirías que estás básicamente contento? Algunas personas dicen: "Bueno, estaría contento o contento sí solo. . . (Llena el espacio en blanco). Pero tengo algo que decirte. La satisfacción no depende de nuestras circunstancias externas. Depende de nuestra actitud y de nuestra voluntad. La satisfacción no es algo que ganas o logras en la vida. La satisfacción es algo que eliges. Puedes elegir estar contento o no.


Elegir no estar contento significa elegir todo tipo de deseos conflictivos que los distraerán de todas las cosas importantes en nuestra vida: hacer la obra de Dios por fe, alabar a Dios por su gracia, practicar la piedad, cuidarnos unos a otros, etc.

El verdadero contentamiento brota de la devoción del corazón, no de las riquezas que-se tienen en mano. Un escritor dijo que un hombre es rico en proporción al número de cosas de que puede prescindir. El apóstol Pablo sabía y vivía lo que enseñaba. Meses atrás, había estado encarcelado en Roma. Sin embargo, escribió: “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4.12–13)

Pablo había aprendido a estar contento sin importar su situación. Ya ves, no es malo tener más. Y no hay nada de malo en trabajar para mejorar su situación en la vida. Lo que está mal es cuando sientes que debes tener cada día más para estar contento.
Realmente no necesitamos mucho para estar contentos o tener suficiente en la vida. Eso es lo que dice Pablo en 1 Timoteo 6.6: Por supuesto que ser cristiano hace que nuestra vida sea mucho mejor, pero sólo cuando uno está contento con lo que tiene. 

¿Cómo define Pablo tener suficiente? "Si tenemos sustento y abrigo, estemos contentos con esto" (vs-8). La palabra sustento aquí significaría suficiente comida y líquido para sostener la vida. La palabra "abrigo" aquí es una palabra que simplemente significa "cubierta", por lo que se refiere tanto a la ropa como al refugio, esas cubiertas necesarias para protegernos de los elementos.

Elegir estar contento es uno de los principios básicos del cristianismo, aprender a estar satisfecho en Dios por encima de todas las demás cosas. Leemos el Salmo 73 donde el salmista dijo: “¿A quién tengo yo en el cielo sino a ti? Y la tierra no tiene nada que deseo aparte de ti. Mi carne y mi corazón pueden fallar, pero Dios es la fuerza de mi corazón y mi porción para siempre”. (Salmo 73: 25-26)

¿Puedes decir eso este día? Mi oración es que puedas decir eso y decirlo en serio. Es que elijas estar contento en lugar de descontento.

Seguro que será una de las decisiones más importantes que puedes tomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...