19 marzo 2018

El fruto del Espíritu, (Introducción)


Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,  mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. (Gálatas 5.22-23)


Los frutos del Espíritu Santo son en realidad  9 virtudes o manifestaciones perceptibles de que Dios está obrando en la vida y corazón de una persona.  En primer lugar es necesario aclarar que, lo que se conoce como los frutos del Espíritu Santo, en realidad se refiere a uno solo, según la biblia y en los versos arribas citados literalmente el texto dice en singular: “Más el fruto del Espíritu es (…)”

¿Qué quiere decir esto?

Que debemos tener claro este concepto para no confundir ni tener la noción de que podríamos fructificar de manera individual en cada una de las virtudes. El Espíritu Santo no da su fruto dividido, aislado, separado o fragmentado. El fruto es uno solo con nueve diferentes virtudes. 
Como cristianos debemos ir dando evidencia de manera integral en cada virtud porque cada una de ellas conforma el fruto. Cada virtud es como un gajo de una naranja, una naranja en su interior no tiene partes vacías donde hace falta un gajo, de ser así, sería una naranja defectuosa, un mal fruto, pero ese no es el caso cuando el Espíritu Santo está trabajando en la vida de un creyente.

Lo más importante sobre el fruto del Espíritu es que le pertenece al Espíritu, y nos demandan ser más amorosos, tener alegría, ser más amables, pero no podemos hacerlo sin el poder del Espíritu Santo dentro de nosotros.

Varios comentaristas han observado que la suma de estas nueve cualidades son una buena descripción del carácter de nuestro Señor Jesucristo. El Nuevo Testamento enseña que el Espíritu Santo fue el encargado de revelar a Dios a los hombres cuando se manifestó en Cristo, (Lucas 3.22). Ahora, las evidencias de la vida espiritual en nosotros tienen el mismo propósito, el de revelar a los hombres a Dios, quien mora en nosotros

Mi propósito es que Dios sea exaltado y que a través de estos pequeños estudios veamos el trabajo del Espíritu Santo en nuestra vida.

Que Dios te bendiga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...