04 marzo 2018

Decisiones correctas


Todos absolutamente todos los seres humanos hacemos y debemos tomar decisiones que afectarán nuestras vidas constantemente. Tomamos decisiones desde que nos levantamos, hasta que nos acostamos y cada acción que hacemos es determinada por una decisión.

Pero cuando debemos tomar una decisión, ¿Cómo saber que esas decisiones están de acuerdo a la voluntad de Dios para tu vida?
Nuestra meta debe ser tomar decisiones sabias que no provoquen tristeza y que traigan bendición a nuestra vida.

Pero estas decisiones no se toman al azar. No podemos esperar la dirección divina abriendo la Biblia y leyendo el texto en donde pongamos el dedo. No se puede sólo sacar una tarjetita de la caja de promesas y esperar que sea la que nos indique la voluntad de Dios. Otro peligro es probar a Dios como lo hizo Gedeón (Jueces 6.36–40), pues la mayoría de las ocasiones se escogen pruebas equivocadas, manipuladas o que nos convienen. Aun esperar que la paz que sentimos en la mente y corazón nos ayude a decidir puede ser engañoso.

Hay algunos pasos a seguir, siempre que vayamos a tomar decisiones, y es que debemos someterlas a la voluntad soberana de Dios:
A su voluntad moral y de acuerdo a las reglas y leyes. (Santiago 4.13–15)  
Que estén expresadas en su Palabra. (2 Timoteo 3.16–17)
Debiéndose tomarse bajo la motivación del amor. (Filipenses 2.4).
Considerando primero a los demás. (1 Corintios 10.24)
Y por encima de todo la gloria de Dios. (Colosenses 3.23)

Dios nos da su voluntad revelada en la Biblia. Aquí es donde nos dice lo que debemos hacer y lo que no debemos hacer. Pero el resto de la voluntad de Dios sólo se puede encontrar al hacerla. Sé sabio y obediente, toma buenas decisiones de acuerdo a la palabra de Dios.

1 comentario:

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...