31 julio 2016

"Bulos"

Ha circulado estos días por internet una noticia falsa anunciando la muerte de Nick Vujicic y su familia en un accidente de tráfico. Esta clase de noticias son muy comunes en internet y tienen su nombre propio. Esta palabra es “hoax“en español bulo, que no es otra cosa que una noticia falsa que corre entre la gente a traves de internet.

25 julio 2016

Saludad también a la iglesia de su casa……

Es de agradecer cuando hermanos en la fe se preocupan por tu “salud espiritual”,  y por supuesto se alegran de que todo te valla bien,…..bueno en casi todo. Mi salud no era tan buena como yo le había explicado, el detecto algún síntoma de “enfermedad”. Este síntoma no era otro que cuando le dije donde me congregaba. Me congrego en la casa de una hermana,  le comente, no asisto a ningún local de culto. No me dijo nada pero su actitud demostró su inconformidad con este tema.

17 julio 2016

Discípulos o seguidores

El evangelio de Marcos capítulo 10 versículo 46, cuenta que fueron a Jericó, Jesús, sus discípulos y una gran multitud.
Este versículo deja muy claro que ciertamente hay discípulos, pero que hay “otros” entre los que vienen al Señor, y a los cuales la Biblia llama: multitud.
Hoy en día también hay discípulos de Cristo, que permanecen en la Palabra de Dios y se mantienen fieles a sus enseñanzas. El significado de un discípulo literalmente se traduce como “un aprendiz” “el que sigue las enseñanzas de alguien”…. En términos bíblicos, un “discípulo” es un creyente que sigue las enseñanzas de Cristo.

03 julio 2016

“Ojo por ojo y Diente por diente”

La regla de "ojo por ojo" fue instituida como una guía para los jueces, no como una regla para las relaciones personales o para justificar venganzas. Esta regla relaciona el crimen con el castigo, por lo tanto evitaba que las condenas fueran crueles y bárbaras, como ocurría en muchas naciones antiguas.

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...