25 julio 2016

Saludad también a la iglesia de su casa……

Es de agradecer cuando hermanos en la fe se preocupan por tu “salud espiritual”,  y por supuesto se alegran de que todo te valla bien,…..bueno en casi todo. Mi salud no era tan buena como yo le había explicado, el detecto algún síntoma de “enfermedad”. Este síntoma no era otro que cuando le dije donde me congregaba. Me congrego en la casa de una hermana,  le comente, no asisto a ningún local de culto. No me dijo nada pero su actitud demostró su inconformidad con este tema.


Alguna gente rechaza las iglesias en las casas diciendo que no son iglesias verdaderas, simplemente porque carecen de un edificio. Si esas personas hubieran vivido durante los años de la iglesia primitiva, tendrían que haber rechazado todas las iglesias que existieron, pues los primeros cristianos se reunían en casas:
La casa de Lidia (Hechos 16:40)
Un Aposento Alto (Hechos 20:8)
La casa de Priscila y Aquila (Romanos 16.3-5, 1 de Corintios 16.19)
La casa de Ninfas en Laodicea (Colosenses 4.15)
La casa de Arquipo (Filemón 1.2)

¿Entonces cómo describe la Biblia a la iglesia?  La Biblia nunca utiliza la palabra "iglesia" para describir un edificio. En cambio, nos da una imagen de la iglesia como una familia, donde hay padres y madres espirituales,  hermanas, y hermanos en Cristo. La iglesia es llamada "la casa de Dios" (1Timoteo 3.15). Ellos compartían la comida (Hechos 2.46). Vivían unidos y compartían sus cosas (Hechos 2.44) y como una familia, cuidaban y se amaban los unos a los otros profundamente (1 Pedro 1.22).

Así que, todos aquellos que nos reunimos en casas y que no tenemos un local, no debemos preocuparnos, todos somos “Iglesia de Cristo” los que nos reunimos en casas como los que se reúnen en  locales utilizados para el culto.

No es el lugar donde nos congregamos lo que debe medir la espiritualidad de un grupo de creyentes, sino  la fe en Dios, la lectura de la Palabra, la oración, el estudio y el poner en práctica todas estas cosas.

No hagamos caso a esas voces que dicen que los que se reúnen en las casas no son “iglesia”; porque lo más importante es que lo dice la Palabra de Dios, “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mateo 18.20).

Lo mas importante es reunirnos y tiene que ser dondequiera que el Señor nos ponga en el corazón para celebrar el culto de adoración al Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...