14 marzo 2016

Muchos son los problemas de los cristianos

Muchas veces pensamos que Dios está muy lejano de nuestros ruegos, sobre todo cuando estamos atravesando aflicciones en las que no vemos ninguna posible salida. Llega un momento que ya no soportamos tanta presión, la incertidumbre y el temor; pero es precisamente,  en estos momentos, cuando hemos de tener la plena certeza que de todas estas situaciones, Dios nos va a librar. 


La palabra de Dios nos dice: Muchas son las aflicciones del justo,  Pero de todas ellas le librará el Señor [1]. El salmista es realista. Dios promete librarnos de las crisis pero no promete que no habrá crisis. Dios no promete una vida sin dificultades; el mismo Salmo surgió de una dificultad. Pero las dificultades y las crisis también son oportunidades para la manifestación de la fidelidad y el poder de Dios. Dios quiere que experimentemos la grandeza de su salvación presente y futura. Dios nos librara de cada situación angustiarte que vivamos, pero confiemos en su palabra “De todas nos librara el Señor”.


No importa como este el panorama a nuestro alrededor, aunque todo y todos se nos vengan encima, Dios tiene su tiempo. Nosotros por nuestra parte no dejemos de orar aunque veamos que el horizonte se oscurece y no hay ni un tan solo recurso a tu alcance, es necesario que nuestra  fe se ejercite aunque no veas nada, Dios quiere que crezcamos en fe. Debemos alimentarnos de la palabra de Dios, para que sepamos cómo proceder ante cada situación. Siempre vamos a recibir la palabra justa y precisa que estemos necesitando, y obviamente eso estimulara enormemente nuestra fe, y algo importante no sigamos pensando consecuencias negativas, pues eso nos mantendrá  mucho más tiempo dando vueltas alrededor de nuestro problema, sin que podamos ver una salida favorable.

A menudo deseamos poder escapar de los problemas, Dios promete, ser nuestra fuente de poder, valor y sabiduría para ayudarnos a pasar a través de los problemas. Cuando los problemas nos golpeen, no nos decepcionemos de Dios. Por el contrario, admitamos que necesitamos su ayuda y démosle gracias a Dios por permanecer a su lado. 

Sigamos estos consejos, y veremos las cosas de manera diferente como las hemos estado viendo hasta hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...