31 mayo 2015

El cambio verdadero

En esta última semana y después de las últimas elecciones municipales y autonómicas no se habla de otra cosa sino de cambios debido a que algunos partidos han desbancado de sus poltronas a los que estaban gobernando. Muchos de esos cambios serán  buenos, otros no lo serán tanto, unos serán duraderos, otros no tanto.


Pero yo quiero hablaros de otro cambio, de un cambio que afecto a mi vida de una forma tremenda. Tengo 60 años de los cuales la mitad de estos años los pase viviendo de una forma desenfrenada, todo lo que tocaba lo estropeaba, trabajo, amistades, familia, y llego un momento en el que todos me abandonaron, cuando me vi sin salida intente buscarla sin ninguna esperanza, hasta el punto de pensar que mi fin se estaba aproximando. Después de deambular durante algunos años de ciudad en ciudad, sin encontrar ninguna salida a mi situación, alguien me hablo de que mi vida podía cambiar, y lo mejor de todo lo que me estaban hablando es que yo personalmente lo estaba viendo con mis propios ojos, personas que habían pasado por mi misma situación ya no eran iguales, algo especial veía en ellos, y eso me animo a da el paso decisivo en mi vida. 

Para mí una persona  que presumía de ateo me era muy difícil entender y sobre todo aceptar que Dios podía cambiar mi vida, lo veía tan complicado, pero por otro lado estaban esas personas que habían estado en la misma encrucijada que yo, y que un día decidieron dar ese paso, ¿Qué me costaba probar? No tenía nada a mi favor, ni familia, ni amigos, solamente esos hombres que con mucho amor me hablaban de un verdadero cambio. Sin entender mucho acepte a Jesucristo como Señor y Salvador de mi vida, fueron tiempos duros, de muchas dudas, hubo momentos de tener ganas de abandonar, de dejar todo, pero sin saber cómo y día a día mi vida fue cogiendo un ritmo diferente. Entendí que el Evangelio me ofrecía una alternativa de cambio válida para mi vida si aceptaba sin prejuicios su mensaje. Jesús es el mayor factor de cambio que el mundo jamás haya conocido. Su palabra es portadora de luz, vida y libertad.Jesucristo  trastoco mi visión que tenia del mundo y el orden de valores de cuantos creemos en El.

¡Y aquí es donde se produjo mi verdadero cambio!

Jesús me enseño a valorar más el ser que las cosas, la vida más que las posesiones materiales, disfrutando aquí, ahora, de paz interior y felicidad.
Quizás  el cambio que prometen esos partidos sean solamente de palabras, no duraderos, superficiales, pero una cosa quiero que sepas que el cambio que ha habido en mi vida si es real, cuando empecé a experimentar este cambio alguien me dijo, “una moda mas” después de 30 años sigo hay en la brecha, haciendo realidad cada día, cada hora, cada minuto este cambio que habido en mi vida, y sé que vendrán momentos complicados, difíciles, pero como dijo alguien hace ya más de 2000 años: “No que ya lo haya alcanzado o que ya haya llegado a ser perfecto, sino que sigo adelante, a fin de poder alcanzar aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús”.(Pablo de Tarso).

Te invito a experimentar un verdadero cambio en tu vida. Este momento es tan bueno como cualquier otro. ¿Por qué esperar? Cuanto antes mejor, habla con Jesús como lo harías con un amigo. Dile que reconoces que tú eres parte del problema, y que confías en su poder transformador para cambiar tu vida.

La Biblia afirma que el que se une a Jesucristo en la aventura de la fe es una nueva persona. "Las cosas viejas pasaron;  he aquí todas son hechas nuevas" (2 Corintios 5.17)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...