14 diciembre 2014

Se valiente y actúa

Esta semana me compartieron un versículo de la Biblia que me lleno de ánimo; este dice: “El Señor peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. [1]
Esta historia relata la persecución de los egipcios al pueblo de Israel. Los egipcios: dispuestos a atormentar, perturbar y destruir al pueblo de Dios. Y ahora,  ¿qué haremos?, ¿avanzamos? ¡No!, ¡mejor no!, el mar está cerrado, es imposible cruzarlo. 


Tenemos miedo de nuestros enemigos que nos siguen (piensan). Pero Moisés dijo: “No temáis, estad firmes, y ved la salvación que el Señor hará hoy con vosotros; porque los egipcios que habéis visto, nunca más para siempre los veréis. [2]

Tranquilos no es estarse quietos, esperando que nos lleva las bendiciones de lo alto, por supuesto que como cristianos confiamos en Dios, igualmente que los Israelitas confiaban en El, pero……..hay no se queda la cosa si seguimos leyendo el Señor le dice a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen. Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco”. [3]

Cuantas veces nos ocurre lo mismo a nosotros, claro que me animo el versículo que me compartieron, Dios ya me había hablado a través del mismo, pero ahora tenía que hacer yo la parte que me correspondía.

Tenemos cosas que mejorar en nuestras vidas, Dios nos ha dado sus promesas, sin embargo seguimos sin hacer la parte que nos corresponde, pedimos a Dios que mejore nuestro matrimonio pero no introducimos mejoras en él. Pedimos a Dios un mejor trabajo pero no salimos a buscarlo. Pedimos a Dios unos mayores ingresos pero no nos ocupamos de generar recursos. Pedimos a Dios un ministerio pero no servimos en nada en la iglesia. Pedimos a Dios una casa propia pero no ahorramos para comprarla.

No tenemos que utilizar la oración para escondernos detrás de ella, y de esta manera seguir orando pero sin pasar a la acción que nos corresponde realizar. 
Dios le dijo a Moisés ¡que dejara de orar y se moviera! La oración debe tener un lugar vital en nuestras vidas, pero también hay lugar para la acción. En ocasiones sabemos qué hacer, pero seguimos orando para pedir más dirección como una excusa para justificar que no queremos actuar. Si sabemos lo que tenemos que hacer, es actuar ponernos en movimiento.
Ora por supuesto, pero utiliza  lo que Dios ya te dio, como en el caso de Moisés, que tuvo que extender la vara que ya tenía en su propia mano.

Hay momentos en los que  tenemos que clamar a Dios, pero también, actuar.

Se valiente y actúa.

[1].- Éxodo 14.14
[2].- Éxodo 14.13
[3].- Éxodo 14.15-16


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...