01 junio 2014

Los cobardes no heredaran el Reino de los Cielos


He asistido en una población cercana a Madrid a una campaña evangelistica, llamándome mucho la atención que ninguno de los oradores pronuncio la palabra “arrepentimiento”, y mi pregunta es ¿no es este el verdadero evangelio? ¿Entonces porque no se predica el arrepentimiento? Este es el evangelio que Jesús predicó; y lo hizo en el mismo contexto: “Arrepentíos, y creed en el evangelio.”


Algunos proclaman un “evangelio de salvación”, otros un “evangelio de gracia”. Aún otros creen en un “evangelio de milagros” o en un “evangelio social”. Más aún; otros piensan en un “evangelio de alimentos”, “sanación” o de “fe
¿Pero por qué esta clase de predicación?, ¿no conocen la Biblia?  No cabe duda que todos los que conocemos la Biblia sabemos que solo la doctrina del arrepentimiento es imprescindible para nacer de nuevo, [1], lo cual produce un cambio de vida definido como el nuevo hombre [2]. Esta acción de arrepentimiento nos despoja del viejo hombre y sus hechos pecaminosos, [3].

He leído un artículo de  Franklin Graham  que dijo en un gran encuentro de líderes y pastores evangélicos que no se evitase abordar los temas controversiales desde el púlpito, declarando que "Dios odia a los cobardes." y nos llama, a predicar temas que aunque a algunos no les gustan tienen que oír, que quienes los practican no heredaran el reino de los Cielos.
Juan el Bautista salió del desierto y fue “por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados”. [4] La predicación de este hombre desafiaba a los hombres a tener una crisis consigo mismo, a tener un quebrantamiento del espíritu y a dar verdaderas evidencias de un cambio profundo como consecuencia de un arrepentido sincero. ¡Cómo necesitamos de este mensaje hoy día! Pero me temo que el arrepentimiento que predicó Juan el Bautista está ausente hoy día de muchos púlpitos modernos. Pareciera más fácil predicar mensajes donde todos estén contentos, pero que no se toquen las actitudes y comportamientos personales. Ya es sabido de congregaciones donde la palabra arrepentimiento suena extraña y ha venido quedando en desuso. Sin embargo, ningún tiempo había sido tan necesario este tema y tan pertinente que en la presente generación.

Hay muchos pastores y lideres que evitan ciertos “discursos” porque hieren el oído y molestan la conciencia, principalmente cuando la persona es confrontada con el pecado. En resumen, hemos fabricado una teología de ofertas barata, y hemos escondido las  demandas, porque nuestra técnica es engordar la iglesia, y atraer al pecador para que entre por la puerta ancha, por donde cabe todo, incluso su vana manera de vivir. Al enseñar la Palabra de Dios actualmente los predicadores optan por el llamado “evangelio fácil”, en donde Jesucristo te protege, te da riquezas, te abre puertas, te hace excelente, te lleva al cielo aunque andes en pecado. Basta una buena ofrenda, un pacto económico y la lluvia de bendiciones, perdón y prosperidad te será dada.

Ya no existen las predicaciones del pecado, del arrepentimiento, del infierno, de la santidad, del juicio, del sufrimiento, de la negación, de la humildad, de la sencillez, etc. La situación es que prediquemos, pero no asustemos a las personas, sino atraigámosle mediante un culto espectáculo. Basta con estar bien contigo mismo, y olvídate del pecado.
Aunque haya personas que no les guste nuestros mensajes, prediquemos el mensaje correcto. Confrontemos a la gente con su pecado, y llevémoslo al arrepentimiento para que puedan vivir una nueva vida, aunque a mucha gente no le guste, aunque se nos vacíe las iglesias, aunque no asista una multitud a nuestras campañas evangelisticas, es más importante una persona arrepentida de corazón que nuestras iglesias llenas de personas que se van a ir al infierno por no oír el verdadero mensaje.

[1].-Hechos 2.38, 3.19
[2].-2 Corintios 5.17
[3].- Colosenses 3.9

[4].-Marcos 1.4

1 comentario:

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...