02 febrero 2014

No te rindas………Lucha.

Como ya he comentado en otras ocasiones soy un gran aficionado a los deportes, y admirador de los grandes deportistas y entre ellos está el tenista Rafa Nadal. Este último  fin de semana no le fue muy bien, pues en la final del Abierto de Australia el suizo Wawrinka le gano la final. Nadie esperaba la victoria del suizo, pero un contratiempo físico dejo mermado a Nadal. Quizá lo más fácil hubiera sido retirase, pero prefirió seguir luchando hasta llegar al final del partido. 


De todo esto aprendemos que pese a las adversidades, a los problemas de la vida, siempre tenemos dos opciones rendirnos o seguir luchando.

No rendirse significa luchar, no dejarse abatir  por los problemas, por las adversidades, tenemos que  seguir de pie aunque estemos heridos y continuar hasta doblegar aquello que nos aflige en el momento que tengamos  la tentación de rendirnos. Sobreponerse a un fracaso, a una ingratitud, a una enfermedad o a cualquier adversidad, es duro, pero vale el esfuerzo hacerlo, pues con ello nos damos cuenta que dentro de nosotros existe un potencial que nos fue dado para que seamos  más que vencedores.

Cuantas veces nos hemos sentido cansados, agotados sin fuerzas para continuar, deseando tirar la toalla, sin ánimos de hacer nada, solamente salir corriendo,  eso era lo que hacíamos antes de conocer a Dios, salir corriendo, esconder la cabeza para no ver lo que pasaba  a nuestro alrededor. Pero hemos aprendido que Dios da fuerza al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas, hemos aprendido a luchar a no rendirnos, afrontamos los problemas de frente, porque Dios no nos ha dado espíritu de cobardía, sino de amor de poder y de dominio propio. Cuando se encuentran estas tres cosas juntas hace que la vida de uno sea efectiva, constructiva y valiente.

A pesar de las diferentes situaciones que nos toquen experimentar, Dios está con nosotros, Él nunca nos dejará, Él estará a nuestro lado aun en esos momentos difíciles, de  crisis, de confusión, y es que el hecho de nos sintamos  sin fuerza,  cansado y desanimado no quiere decir que Dios no esté allí para abrazarnos y darnos nuevas fuerza.

Decídete a luchar y no dudes que Dios respalda a sus hijos.


1 comentario:

  1. Dios siempre tiene soldados a su servicio y él los alienta por medio del espíritu santo a que nos animen en los momentos de duras batallas, y haci ganar la guerra que se nos presenten.
    Gracias Esteban por estas palabras de fuerza que Dios nos a trasmitido por tú medio.
    Gloría a Dios

    ResponderEliminar

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...