12 enero 2014

¡Sí se puede! ¡Sí se puede!

Todos sabemos que si  hay algo bueno en las Navidades es que hay un ambiente especial, todo es amabilidad, nos ponemos sentimentales y nos deseamos cosas buenas, y hasta perdonamos nuestros fallos y errores, todos tratamos de estar de buen humor, tratamos de disculparnos los unos a los otros, como que damos lo mejor de nosotros mismos. ¿Pero qué pasa cuando se acaba la Navidad?.


Sencillamente que estas buenas vibraciones se terminan, es como que se termina el encantamiento y nos volvemos “ogros”. Esta semana lo he podido comprobar en mi persona, lo que días atrás había sido todo amabilidad, esta semana la misma persona  me lió una bronca enorme, el encanto se había terminado. 

¿Has pensado por un momento que pasaría si el encanto de estos días de Navidad se prolongara durante todo el año? Yo creo que nuestra vida y nuestro mundo serían completamente distintos. Ahora que volvemos a la realidad, al trabajo, a la escuela, a la universidad, sería bueno pensar algo por mejorar el mundo, ¿no crees?  ¿Pero qué podemos hacer nosotros por mejorar nuestro entorno?  Basta simple y sencillamente que nos decidamos a dar lo mejor de nosotros todos los días, a prolongar por todo el año el buenísimo ambiente de la Navidad. Cierto que no es cosa fácil, pero lo podemos ir ensayando todos los días. No, nos va a salir a la primera, pero lo bueno es que ya sabemos cómo hacerlo. Pon tú mejor cara, disculpar los errores de los demás, pide las cosas por favor, tratar de no criticar a nadie. Bueno, para que seguir. Hay una lista grandísima de cosas que sabemos muy bien que se pueden mejorar.

De ti y de mi depende que el buen ambiente continúe, cierra los ojos imagina una Navidad eterna, ¿Te gustaría? Ahora... abre los ojos y ponte en marcha.
¡Sí se puede! ¡Sí se puede!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...