29 diciembre 2013

Mis mejores deseos para este nuevo año.

En estos últimos días del año, hay una frase que se repite mucho: “Mis mejores deseos para este año nuevo“, “Te deseo lo mejor“, “Que el nuevo año te traiga lo mejor”.  Pero, ¿qué cosas son las mejores?  Hay muchas repuestas, algunas mejores que otra veamos algunas muy comunes: Que triunfes en los negocios, que tengas salud, dinero y amor, que obtengas esa casa tan anhelada, que tengas ese trabajo tan bien reenumerado, etc.


Pero… ¿qué es lo mejor?
Para la mayoría de las personas ¨lo mejor¨ se enfoca en lo material: El mejor negocio, el mejor trabajo, la mejor casa, el mejor coche, etc.
En lo natural decimos que hay cosas mejores que otras, casi no tenemos dudas al respecto: se nota cuál coche, cuál prenda de vestir, cuál casa es mejor que otra. En lo moral, según lo que podemos ver, la mayoría de  las personas están confundidas y no saben qué es  lo mejor, aunque también hay muchos cristianos que  también están, bastante confundidos, pero no hay razón para la confusión, pues podemos saber qué es lo mejor por la Palabra de Dios: Es mejor la fidelidad que la infidelidad, es mejor el orden que el desorden, es mejor la sobriedad que la ebriedad, es mejor la honestidad que la deshonestidad.

Es claro que cuando alguien te  “desea lo mejor” se refiere a lo material, o alguna vez has oído algo así como…  ¨Te deseo la más grande fidelidad para con tu esposa en este año que inicia¨,  ¨Te deseo lo mejor del orden en todas las áreas de tu vida, tu hogar, tu trabajo, tu escuela, etc.”, “Te deseo muchísima honestidad en este año que inicia, en tu trabajo, en tus negocios, con tu familia¨?
Seguro que si alguien  te desea alguna de estas cosas hasta te pareciera extraño y pensarías que está un poco loco, pero ¿Qué es lo mejor para nuestra vida?

Hay una historia en la Biblia que habla de la fe de Moisés que a la hora de elegir, rechazó los honores de ser llamado nieto del faraón. Moisés decidió no disfrutar los placeres pasajeros del pecado; al contrario, escogió sufrir junto al pueblo de Dios. Prefirió sufrir por Dios que tener todos los tesoros de Egipto porque estaba esperando la recompensa de Dios. [1]
Moisés pudo tener todo lo que un hombre pueda desear, pero renuncio a su lugar en el palacio, porque vio el carácter fugaz de la riqueza y del prestigio. Es muy fácil ser engañados por las ventajas temporales de la riqueza, la popularidad, el nivel social y los logros, y no ver las ventajas eternas del reino de Dios. La fe nos ayuda a mirar más allá del sistema de valores del mundo para ver los valores eternos del reino de Dios.

Yo te deseo lo mejor para este nuevo año que comienza, y lo mejor es, si no conoces a Dios, que lo conozcas y entregues tu vida a Él, y si ya tienes una verdadera relación con El, que nada ni nadie te pueda apartar de su presencia.

¡¡¡ FELIZ AÑO 2014!!!




[1].- Hebreos 11.23-26




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...