13 octubre 2013

Enseñanza o Entretenimiento

Muchas iglesias y sus dirigentes, al ver la falta de interés y la poca asistencia de feligreses a sus cultos,  introducen en sus iglesias actividades diferentes con el propósito de “entretener” y que los asistentes no se aburran. Los resultados de todo esto es que los  supuestos convertidos continúan con la misma vida, enseñanzas  y prácticas que seguían antes de su conversión.


 Se cambiaron ciertos métodos, se comparte estudios, accesibles y ajustables a todos para que no se sientan ofendidos y no abandonen la iglesia. Toda esta parafernalia es sumamente peligrosa porque se da más importancia a la forma de vestir, a llevar la ipad en vez de la Biblia,  al coche más grande y más moderno y se glorían por la cantidad de miembros  que asisten y las actividades que desarrollan, que más bien deberían llamarse diversiones, en vez de ser fieles a Cristo Jesús y a la Palabra de Dios. Le dan más importancia a la cantidad que a la calidad de vida fiel, sincera y obediente a Dios.

¿Por qué fueron perseguidos los profetas? ¿Por entretener a la gente o por negarse a hacerlo? Muchos profetas fueron perseguidos porque les decían a los poderosos lo que éstos no querían oír. En nombre de Dios, los profetas criticaban a los monarcas, desafiaban los sistemas establecidos y exigían reformas sociales. Algunos, como Elias y Eliseo, eran algo más que voces de protesta; encabezaron rebeliones e incitaron al pueblo a destruir a los enemigos del Señor

¿Cuál fue la actitud de la iglesia hacia el mundo? El Señor dijo: “Ustedes son la sal de la tierra”, no nos dijo que somos caramelos, algo que el mundo saborearía; Él dijo, “ustedes son sal”, y eso es algo que al mundo no le gusta y  no lo tolera.
Si Cristo hubiese introducido elementos más animados y placenteros en su misión, habría sido más popular. Yo no leo en la Biblia algo que diga: “Pedro, corre detrás de la gente y diles que mañana vamos a tener un diferente estilo de culto, que va a ser corto y atractivo, con mucha música y poca predicación, que vamos a tener una noche agradable para la gente con café, refrescos, aperitivos. Rápido, Pedro tenemos que llenar la iglesia como sea.

 Jesús se compadeció de los pecadores, suspirando y llorando por ellos, pero nunca buscó entretenerlos, Jesús,  fue maestro, amigo leal, hombre cariñoso,  y dinámico.  Hablaba y se comunicaba con todos: sacerdotes, rameras, comerciantes, leprosos, niños, soldados romanos, judíos, samaritanos, viudas, dirigentes de la sinagoga, pecadores...unos lo amaban, otros lo odiaban; unos lo temían,  unos se iban, otros se quedaban, pero todos lo respetaban, aunque a algunos no le gustara el mensaje que predicaba, pero El no había venido a entretener a los hombres  ni a cambiar leyes, sino a obedecer las leyes de su Padre y enseñarlas, dejando un ejemplo perfecto y enteramente práctico para todos nosotros.

El entretenimiento y las nuevas formulas no produce conversiones bíblicas. Lo que necesitamos es la enseñanza bíblica entendida y experimentada de tal manera que encienda en los hombres el poderoso fuego del evangelio, y halla un verdadero y genuino arrepentimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...