29 septiembre 2013

Que estamos sembrando

En la vida existen leyes, leyes naturales, leyes civiles, y también leyes espirituales. Algunas de ellas son inquebrantables y otras pueden quebrantarse.
Un ejemplo de una ley natural inquebrantable es la ley de la gravedad, que dice, que todo lo que sube tiende a bajar y que todo cuerpo o masa tiene un peso, y tiende a ir hacia abajo. 

Esta ley es inquebrantable, ya que no importa si la respetamos o no, creamos en ella o no, siempre se  cumple. Entonces si yo decido  subirme a un edificio y tirarme, seguro caeré, no importa si lo crea o no, si lo respete o no, seguro que caeré.
Las leyes espirituales que Dios estableció para el hombre, son similares, porque son inquebrantables, y se cumplirán en nuestras vidas,  creamos en ellas o no, las  respetemos o no. Una de esas leyes espirituales cita: “No se engañen ustedes, nadie puede burlarse de Dios. Lo que se siembra, se cosecha”. [1]

Ciertamente sería sorprendente si nosotros plantáramos naranjas y brotaran limones, pero eso no puede ser, porque esto es una ley, tanto espiritual como física, que uno cosecha lo que siembra. Si uno habla mal  de los hermanos de la iglesia, al final los pierde.  Si eres mal educado con tus vecinos, ninguno hablara contigo. Si yo me pillo con una puerta, no puedo esperar que no me duela. Si yo hablo mal de alguien voy a sufrir las consecuencias. Si yo no trabajo y no administro mi dinero, obviamente tendré escasez y pobreza. Si yo no amo a mis hermanos, ni hago bien a nadie, seguro que nadie hará lo mismo conmigo.  Cada acción tiene sus resultados.

La siembra y la cosecha son leyes universales de la naturaleza, porque Dios así las estableció. Estas leyes funcionan en todas las cosas. Lo que se siembra es en definitiva lo que se cosecha. 

Entonces preguntémonos: ¿Qué estoy yo realmente sembrando cada día en mi vida? Puede que esté cosechando más semillas negativas debido a mi pésima actitud, mi negatividad, mi desesperación y mis palabras negativas o de crítica.

Pues, hoy es un buen día para empezar a pedirle al Señor que te ayude a ser sensible y a poner cuidado a lo que estás sembrando en cada momento de nuestra vida, porque recuerda: LO QUE SIEMBRES ESO RECOGERÁS.



[1].- (Gálatas 6.7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA ENTRADA PUBLICADA

El Dios de las segundas oportunidades

Hoy en día, si cometes un error, estás perdido. Un tweet incorrecto puede significar que tengas un grave problema. Un comentario irreflexivo...